Hallan en Florida el cadáver que podría ser de una adolescente embarazada desaparecida
La joven de 18 años de edad fue vista por última vez alquilando un carro en Massachusetts con destino a La Florida.
Jalajhia Finklea, la joven desaparecida de 18 años de edad
 

Reproduce este artículo

Un cadáver hallado en un campo de Florida, Estados Unidos, se cree que sería el cuerpo de una adolescente de 18 años de edad embarazada, que desapareció hace un más de un mes de Massachusetts, según informaron algunos medios locales.

Jalajhia Finklea, la joven desaparecida, fue vista por última vez subiendo a un automóvil alquilado en New Bedford, Massachusetts, el 20 de octubre con destino a Florida. 

Las autoridades presumen que el cuerpo encontrado en un campo junto a la Interestatal 95 en Fellsmere este miércoles pertenecería a Finklea, informó la oficina del fiscal de distrito del Condado de Bristol. 

Al cuerpo se le realizará una autopsia para identificar plenamente que se trate de la joven embarazada y determinar cuál fue la causa de la muerte. Para los investigadores de la Fiscalía del Distrito de Bristol creen se trata de un homicidio.

Los alguaciles estadounidenses lograron rastrear la matrícula del vehículo en el que viajó Finklea. El automóvil fue ubicado en un McDonald's en Crestview, Florida, y pertenecía a un sujeto identificado como Luis Zaragoza.

El hombre de 37 años de edad murió la semana pasada durante un tiroteo con la policía en el Condado de Okaloosa, mientras los alguaciles intentaban detenerlo. Este sujeto había sido buscado por cargos de secuestro y hurto.

Desde entonces, los investigadores tanto en Florida como en Massachusetts estaban buscando a la adolescente desaparecida, que tenía cinco meses de embarazo, según informó un medio local.

Finklea vivía con su madre en New Bedford, quien había salido a hacer una diligencia personal el 20 de octubre, y cuando regresó a casa encontró que la adolescente se había ido en la víspera de su cumpleaños número 18.

Los detectives encontraron su iPhone a lo largo de una carretera en Freetown, Massachusetts, y su último número contactado estaba vinculado a Zaragoza, quien anteriormente había salido con la tía de Finklea, según las autoridades.

Finklea, miembro de la tribu Mashpee Wampanoag, asistió a la escuela secundaria Barnstable en Hyannis y no dio ninguna indicación previa de que planeaba irse de casa, informó NBC Boston.