Pasto de trigo: beneficios y contraindicaciones
El pasto de trigo y sus componentes se han asociado con muchos beneficios para la salud, que incluyen pérdida de peso. Sigue leyendo para descubrir los posibles beneficios curativos de la hierba de trigo.
Pasto de trigo
 

Reproduce este artículo

La hierba de trigo, o pasto de trigo, se prepara a partir de las hojas recién germinadas de la planta de trigo común, Triticum aestivum, considerada como un alimento saludable con muchos beneficios. Por lo general, se consume como jugo fresco, pero también viene en forma de polvo. El pasto de trigo tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Puede usarse como un tónico de salud diario e incluso puede ayudar a tratar enfermedades específicas. Contiene una gran variedad de nutrientes que lo hacen extremadamente útil para su salud. Tiene muchos beneficios terapéuticos y se conoce como una nutrición completa. 

Su perfil nutricional contiene calcio, enzimas, magnesio, fitonutrientes, aminoácidos, vitaminas A, C, E, K y complejo B, clorofila y proteínas.


BENEFICIOS DE LA HIERBA DE TRIGO

 

  • Ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas y toxinas almacenadas, desintoxicando el cuerpo y manteniendo una función hepática saludable.
  • Tiene altos niveles de enzimas que mejoran la digestión al ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes, limpiando los intestinos.
  • Puede estimular el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso, ya que es bajo en calorías y no tiene grasa.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
  • Mejora la función del sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. 
  • Elimina las sustancias nocivas, haciendo que la energía pueda dirigirse a realizar las tareas diarias y al ejercicio. 
  • La molécula de clorofila aumenta el recuento de células sanguíneas, normalizando la presión arterial. También se cree que purifica la sangre y mejora la circulación sanguínea.
  • Puede mejorar la función mental en general y aliviar la ansiedad, permite una mejor función cognitiva y puede ayudar a prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer.
  • Ayuda a prevenir la pérdida de memoria y se puede utilizar para mejorar la coordinación ojo-mano.
  • Mejora los niveles de azúcar en la sangre, debido a que tiene compuestos que tienen un efecto similar al de la insulina. 
  • Puede aliviar algunos de los síntomas de la artritis, como rigidez, dolor e hinchazón. Esto puede resultar en menos molestias y una mejor función.

EFECTOS SECUNDARIOS 


Para empezar a tomar pasto de trigo, se debe comenzar con una pequeña dosis y aumentar gradualmente su ingesta para alcanzar la dosis recomendada. Esto ayudará a que el cuerpo se adapte a la digestión del pasto de trigo.

Una dosis líquida típica es de 1 a 4 onzas, o aproximadamente 2 inyecciones. La dosis en polvo habitual es de 3 a 5 gramos, o aproximadamente 1 cucharadita. Beber una taza de agua después de tomar pasto de trigo puede ayudar a reducir el riesgo de efectos secundarios.

Los posibles efectos secundarios incluyen:

Estos síntomas suelen desaparecer en dos semanas o después de que el cuerpo se haya adaptado al pasto de trigo. No se debe tomar pasto de trigo si está embarazada o amamantando. 

Las reacciones alérgicas son posibles en algunas personas, especialmente en las personas alérgicas al trigo o al pasto. También puede afectar de manera diferente si tiene un trastorno sanguíneo, enfermedad celíaca o intolerancia al gluten.