Fallecen dos niños en Villa Clara tras explosión
Los menores jugaban cerca de un basurero en la comunidad corralillense de Palma Sola cuando ocurrió la tragedia
Actualizado: Tue, 11/22/2022 - 08:25
Los niños Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7 años, fallecieron este 21 de noviembre en la comunidad villaclareña de Palma Sola, al centro de Cuba, debido a una explosión que se produjo en el lugar donde jugaban, aseguraron medios del oficialismo.
Según la información, “en horas de la tarde de este lunes 21 de noviembre ocurrió una explosión en áreas de un basurero, de la comunidad de Palma Sola, en el municipio Corralillo, provincia de Villa Clara”.
Como consecuencia del estallido fallecieron los dos menores de edad, que “jugaban en este lugar cuando se produjo el incidente”. A la hora de redactar la información todavía los medios del oficialismo no habían revelado las causas de la explosión en esa zona.
La agencia oficialista Prensa Latina publicó la imagen del incendio en la zona del basurero en la comunidad, donde se evidencia una columna de fuego y humo. Según este medio, los niños fueron atendidos por el sistema sanitario, pero “no se pudo evitar la muerte debido a las fuertes quemaduras”.
En la misma jornada, un menor de edad falleció en el Malecón habanero tras ser arrastrado por el oleaje de esa zona costera, que no está abierta a los bañistas. Otro menor fue rescatado a tiempo.
Según el reporte, “la fuerza de las olas” impidió llegar a tiempo hasta el primer pequeño, que falleció por ahogamiento. El oficialismo explicó que “efectivos de la policía, tropas guardafronteras y los bomberos” seguían en el lugar”, en horas de la tarde-noche de este 21 de noviembre, en busca del cuerpo del niño fallecido.
Osvaldo Díaz Reyes, paramédico de la Cruz Roja Cubana, agregó que “es doloroso ver situaciones como esta, y que todavía sucedan por la irresponsabilidad de los niños y jóvenes que provocan hechos lamentables”.
“Hago llegar mis sinceras condolencias a los familiares y compañeros de este menor, solo espero que puedan encontrar el cadáver y las familias puedan realizar sus honras fúnebres”, expresó.
Esta semana otro niño cubano de 12 años, Yurinier Lerux, murió ahogado en Santiago de Cuba y el carro fúnebre tardó siete horas en recoger su cuerpo, denunció su tía Yanet Valenciano Casas en redes sociales.
Según explicó la tía, el menor "desde la 12 a.m estuvo tirado en el Salaito la Mora hasta las 7 p.m porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital".
"Qué dolor más grande para nuestra familia. Se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un compañero de aula, un angelito", lamentó Valenciano Casas.