Policía de Miami Beach arresta a una mujer que no quería salir de la playa

La policía de Miami Beach arrestó a una mujer que se negó a acatar las restricciones a permanecer fuera de las playas
Playa cerrada en Miami. Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

Una mujer que dijo que las playas eran públicas y le asistía el derecho a permanecer ahí fue arrestada por la policía de Miami Beach cuando ella se negó a abandonar el lugar, violando de ese modo las órdenes del condado para evitar la propagación de COVID-19.

Kimberly Falkenstine "mencionó que la playa era para el público y que ella tenía derecho a estar allí", dijo la policía.

Falkenstine, residente de Miami, fue acusada de resistirse a un oficial sin violencia, entrar en propiedad privada después de recibir una advertencia y violar una orden de emergencia, informó el diario Miami Herald.

Según el informe policial, la mujer, de 33 años, formaba parte de un grupo de personas que protestaba en Lummus Park por el cierre de playas y otros lugares públicos.

"La acusada declaró que abandonó la zona de protesta designada y quería sentarse en la playa para hacer una declaración", según el informe.

 

 

Las imágenes del arresto publicadas en Facebook muestran a los oficiales acercándose a Falkenstine varias veces antes de que al menos tres oficiales la recogieran y la llevaran a un coche de policía que estaba aparcado en la playa cercana.

Los oficiales advirtieron a la mujer "numerosas veces" que se fuera del lugar, según el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Después de que Falkenstine fuera esposada alrededor de las 4 p.m., "se dejó caer al suelo y [se negó] a moverse", por lo que los agentes la llevaron al coche de policía, según el informe del arresto.

Fue transportada a la estación de policía de Miami Beach y luego al Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade, donde fue retenida con una fianza de 2.500 dólares, según los registros en línea de las correcciones de Miami-Dade.

Falkenstine fue una de las manifestantes que se había reunido en un área designada y cercada alrededor de la calle 7 y Ocean Drive para protestar contra el continuo cierre de playas y negocios considerados no esenciales en el condado de Miami-Dade debido a la actual pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

Unas pocas docenas de personas sostenían carteles y gritaban, "todos los trabajos son esenciales" y "libertad sobre el miedo".

Todas las playas del condado de Miami-Dade están cerradas desde el 19 de marzo en virtud de una orden de emergencia para evitar la propagación de COVID-19, que ha golpeado el sur de Florida con más fuerza que otras partes del estado.

El Miami Herald dijo que de las 1.721 muertes registradas en Florida por el novedoso coronavirus hasta el domingo, 487 (28%) han sido residentes de Miami-Dade, según el Departamento de Salud de Florida.

Bajo la orden ejecutiva del condado, todas las playas fueron cerradas excepto aquellas bajo jurisdicción estatal o federal. Desde entonces, el condado ha reabierto los parques y algunas instalaciones recreativas con restricciones, pero las playas siguen cerradas.