Luego del polémico post del humorista cubano Luis Silva más conocido por su personaje Panfilo en el programa Vivir del Cuento, El Ministerio de Finanzas y Precios a través de Twitter, reaccionó en contra del actor utilizando la palabra “desmentir”, cuando realmente lo que pedía el actor, quien se ha convertido en la voz del pueblo cubano, era “aclarar” la situación respecto a la importación de mercancías.
A ello Pánfilo ni corto ni perezoso dio su respuesta aclarando que el solicitaba explicaciones no afirmaba cosa alguna:
Un amigo y otras personas me acaban de enviar esta información, donde se aclara que los rumores con respecto a las importaciones son falsos. Es válida la rectificación. Lo que me gustaría también que se aclare lo otro que yo puse en mi post, sobre las piezas de automóviles, que a la larga se traducirá en menos accidentes en nuestras vías. Dijo el artista en su perfil de Facebook.
En un intento fallido, una vez más el gobierno cubano intenta desmentir o callar la voz de una voz pública que se suma a los reclamos de la población nacional.
El comediante no dejó que el asunto quedase ahí respondiendo de manera contundente : «en mi opinión la noticia no debe enfocarse así. Porque parece que el que regó la bola fui yo».«Yo comencé diciendo que necesitaba saber si esa noticia era un rumor o era real. Y ya ha sido aclarada. Lo cual agradezco. Pero de lo demás que escribí en el post no me aclaran nada. Gracias.», añadió.
Como era de esperar la polémica suscitó seguidores por parte del comediante quien recibió notas de apoyo en el transcurso del mismo. Evidentemente los funcionarios públicos cubanos ven como enemigos a todos que, con total derecho, exigen respuestas antes interrogantes sociales que les afectan. El gobierno cubano no gusta de que les cuestiones o reclamen en tópicos tan álgidos como la emigración o la importación aduanal.