Película sobre balseros de 1994 estará en el Festival de San Sebastián
Dirigida por Armando Capó, el filme recuerda una de las épocas más duras que le ha tocado vivir a la población cubana y que ahora hay un riesgo de que se vuelva a repetir
 

Reproduce este artículo

La película cubana "Agosto", que gira sobre el Período Especial y especialmente la crisis de los balseros en 1994, estará participando en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

Dirigida por Armando Capó, el filme recuerda una de las épocas más duras que le ha tocado vivir a la población cubana y que ahora hay un riesgo de que se vuelva a repetir.

La película habla sobre Carlos, quien se sumerge en un despreocupado agosto, deambulando con sus amigos y enamorándose por primera vez. "Poco sabe sobre el futuro incierto del país, hasta que, uno por uno, sus vecinos y amigos se marchan en busca de una vida mejor, las amistades se rompen y las familias se separan. En este caluroso verano, el mundo de Carlos se pondrá patas arriba", agrega la sinopsis.

Este largometraje compite en la categoría Horizontes Latinos, junto a 12 películas del continente. El ganador recibirá 35.000 euros de premio.

Trailer de "Agosto".

 

La coproducción es compartida entre Cuba, Costa Rica y Francia, de manos de Capó, originario de Gibara, Holguín, y graduado en el Instituto Superior de Arte de La Habana y en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

En su 67 edición, el festival se desarrollará entre el 20 y el 28 de septiembre.