Jóvenes cubanos podrán aplicar a becas de posgrado en Nueva Zelanda

El propósito de las beca, se explica, es financiar la capacitación de ciudadanos de países en desarrollo, para que puedan influir positivamente en su país compartiendo nuevas aptitudes y conocimientos adquiridos en sus estudios
Wellington, capital de Nueva Zelanda. Foto: Internet (referencia)
 

Reproduce este artículo

Cuba está en el listado de países beneficiados con el programa de becas, en varias áreas académicas, ofrecidas por el Gobierno de Nueva Zelanda, según información oficial publicada en el sitio web del ministerio de Relaciones Exteriores.

El propósito de las beca, se explica, es financiar la capacitación de ciudadanos de países en desarrollo, para que puedan influir positivamente en su país compartiendo nuevas aptitudes y conocimientos adquiridos en sus estudios.

“Por eso esperamos que todos los becarios regresen a casa después de su beca durante al menos dos años para contribuir al desarrollo social y económico de su propio país”, informó el portal de la Cancillería de Nueva Zelanda.

Algunos de los prerrequisitos incluyen: que los solicitantes tengan 18 años o más cuando empiece la beca. No hay un límite de edad superior para los solicitantes, pero se prefiere a solicitantes menores de 40 años.

 

 

Además, sólo las personas que consiguen una beca deben solicitar una visa de estudiante. Pero todos los solicitantes deben comprobar si cumplen con los requisitos de esa visa antes de solicitar una beca.

Los solicitantes seleccionados deben cumplir tanto los requisitos de ingreso académico como los del idioma inglés determinados por cada institución educativa.

Como parte del proceso, los solicitantes deben elegir la institución educativa y los cursos preferidos, y no hace falta que soliciten la admisión a su institución educativa y cursos preferidos.

Sin embargo, los solicitantes deben comprobar que cumplen con los requisitos académicos mínimos y el nivel mínimo de inglés requerido para sus cursos, señaló el sitio web de Cancillería.

Se aceptan los resultados de los exámenes de estos cuatro sistemas de pruebas de competencia en inglés: IELTS (el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés) el TOEFL (el Test de Inglés como Lengua Extranjera) el PTE Académico (la Prueba Pearson de Inglés Académico) o el Inglés Académico de Cambridge (avanzado).