Skip to main content

Fallece enfermera en Sanctis Spíritu a causa del dengue

Mercedes Valdés Parada lamentó este jueves en Facebook la muerte de una de sus colegas, una enfermera cubana identificada como Carmen Ana, a causa del dengue.

Image
Fallece enfermera en Sanctis Spíritu a causa del dengue
ADN Cuba | Fallece enfermera en Sanctis Spíritu a causa del dengue

Actualizado: 7 October, 2022

 

Mercedes Valdés Parada lamentó este jueves en Facebook la muerte de una de sus colegas, una enfermera cubana identificada como Carmen Ana, a causa del dengue.

Según consta en los comentarios, Valdés Parada y la fallecida eran compañeras de trabajo en el Hospital Pediátrico Provincial Docente “José Martí”, en la provincia Sancti Spíritus.

“Carmen Ana, cuánto sentimos tu partida. Hoy el pediátrico está de luto sintiendo que nos deja un vacío inmenso porque tú querida amiga fuiste compañera excepcional, buena persona, noble, y muy profesional en tu labor como enfermera del tantos años en nuestro centro. Descansa en Paz amiga querida, luz para tu alma”, publicó en Facebook la laboratorista del hospital.

En los comentarios, Karina Morales Figueroa comentó que es “muy triste esta situación, como es muy triste ver un país enfocado en reprimir antes de crear condiciones para que las personas no se vayan cuando no les toca”.

Además, Olga Lidia Penton Zuñiga expresó que “no existen palabras para describir cuánta conmoción he sentido por la pérdida de tan valiosa compañera de trabajo, era un ser humano especial”.

Por su parte, en el perfil 'Sancti Spíritus a través del Vitral', tras ser compartido el post original, Esix Castañeda recalcó que son “terribles los estragos que está haciendo el dengue. Y tristemente parece haberse ensañado con las seños, hace solo unos días había fallecido otra seño de Cabaiguán”.

Al cierre de la información, el Hospital Pediátrico Provincial Docente “José Martí” no se ha pronunciado ni ha expresado condolencias tras el fallecimiento de la joven.

El pasado 22 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reconoció que los casos de dengue continúan aumentando respecto a semanas anteriores, pero evitaron citar cifras de enfermos y fallecidos por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

“El dengue continúa siendo la situación higiénico sanitaria más compleja que tenemos hoy en el país”, declaró José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, durante una reunión gubernamental sobre el tema.

Tres días más tarde, hubo una conmoción en las redes tras conocerse la muerte por dengue de una niña en Guisa, en la provincia de Granma. El deceso ocurrió a escasos días de que fuera reportado el fallecimiento de otra menor de 10 años de edad, identificada como Melani Leyva Rodríguez.


Actualidad