El joven violinista cubano Marcos del Risco que audicionó desde la isla, a pesar de la inestabilidad de la conexión a Internet y que deslumbró a los jueces con su actuación en el GOT Talent de Dominicana, a inicios de enero, ha quedado “descalificado” por problemas legales, según explicó él mismo en Facebook.
“Hola amigos hago este escrito porque ya algunas personas me han preguntado ¿Qué pasó con Dominicana's Got talent? Por desgracia fui descalificado del programa por problemas legales, no pude conseguir los documentos necesarios para estar presente en las semifinales del concurso, debido a las restricciones internacionales de viajes por el Covid”, empezó diciendo.
“No obstante en la próxima edición la producción me ha dado la oportunidad de regresar al programa debido a las circunstancias que me rodearon. Gracias a todos por su preocupación. La próxima edición será la 3ra y les prometo que iré con todo”, añadió el joven talento del violín en la isla.
“Qué pena de derroche de talento lo siento bro”, “Te seguiremos apoyando, talento tienes suficiente para eso y más”, “Todo sucede por algo, ya verás cómo las cosas fluirán en el momento indicado. Pa'lant siempre hermano” o No te preocupes Marcos son problemas mundiales. Para el próximo, ganador”, fueron algunos de los comentarios de ánimo que le dejaron al chico en sus redes sociales.
El día de su audición en el concurso de talentos en Dominicana, Marcos de 23 años contó que era un “violinista profesional” y que para él era muy importante su participación en el show porque era el “escenario más importante que tenían los caribeños para mostrarle nuestro talento al mundo”.
El jovencito entonces dejó boquiabiertos a los jueces con una impactante versión del tema Rockstar, del rapero DaBaby. Marcos consiguió el pase a las semifinales pero necesita de un visado a Dominicana porque esta fase es presencial.
“No sé si estaba más nervioso por la presentación o por la estabilidad de la 4g. Después de todo un día esperando y con 15% de batería pude hacer la audición felizmente y la conexión no se calló. Gracias dios. Gracias a Diabloshow Cuba por abrirme las puertas de su casa. Gracias a Dominicana's Got Talent por brindarme la oportunidad de ser el primer cubano en participar en un Got talent Internacional desde Cuba. Espero que les guste. Abrazos y bendiciones”, escribió por ese entonces el jovencito en su perfil de Facebook.