Encuentran una oruga "cabeza de serpiente" en Granma
Según informó la revista televisiva cubana Frecuencia 12, en la provincia de Granma se encontró un inusual animal. Se trata de un gusano cabeza de serpiente.  El animal que hasta la fecha de la confección de esta nota, se encontraba vivo, fue encontrado en el municipio de Media Luna
oruga "cabeza de serpiente":/Foto Facebook
 

Según informó la revista televisiva cubana Frecuencia 12, en la provincia de Granma se encontró un inusual animal. Se trata de un gusano cabeza de serpiente.  El animal que hasta la fecha de la confección de esta nota, se encontraba vivo, fue encontrado en el municipio de Media Luna. 

Según información, este poco conocido animal, pero identificado a nivel mundial, se trata de una especie que recibe este nombre por su similitud con las serpientes, aunque sea un insecto que no se encuentre relacionado de ninguna forma con estos reptiles.

Un inusual insecto apareció en el municipio de Media Luna. Este animal conocido como el gusano u oruga cabeza de...

Posted by CNC TV Granma on Friday, November 29, 2019

Estos animales  se aprovechan de esa similitud  para lograr ser confundida con una serpiente real en el hábitat donde se encuentra, de esta forma esto se emplea como un mecanismo de defensa que evita el ataque de los posibles depredadores de la oruga.

Consultados por CNCTV especialistas del tema en Granma advirtieron que podría tratarse de una malformación de una especie común de este tipo de insecto, pues aún no se la analizado el ejemplar en cuestión, el cual se mantiene en posesión de un vecino de lugar.

Lo que corresponde al hábitat natural de esta especie de oruga hay que considerar en primer lugar que las poblaciones de estos insectos tienden a habitar en las zonas tropicales ubicadas en América Central, en tal sentido se puede mencionar de manera más específica todos los países que se encuentren en las orillas del río Amazonas. Por otro lado según los estudios aplicados a lo que sería el comportamiento que mantiene la oruga serpiente en su hábitat natural indica que estos insectos mantienen unos hábitos nocturnos, esto quiere decir que sus actividades las llevan a cabo principalmente en horas de la noche.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se conoce que la oruga serpiente dentro de su hábitat natural al estar en reposo durante el día se mantiene escondida por debajo de las hojas, donde busca camuflajearse con el torno para pasar desapercibida ante sus posibles depredadores como lo son las aves.