Skip to main content

Denuncian posible suplantación de identidad del artista preso Luis Manuel Otero

La opositora exiliada dijo que denunciará cualquier suplantación de identidad, pues "Luis Manuel está preso, pero no está solo"

Actualizado: 29 September, 2022

 

La activista y curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo denunció el miércoles que una página web del artista Luis Manuel Otero que estaba inhabilitada se volvió a activar recientemente por personas ajenas al artista, de las que se desconoce su identidad.

Según declaró Genlui Hidalgo a ADN Cuba, el activista perdió el dominio de su página  web aproximadamente desde el año 2016.  Asimismo, explicó que se asesorará con un abogado para conocer los pasos legales que deben seguirse en casos como este.

"Esta NO es la página web de @luismanuel.oteroalcantara. Este dominio Luis lo perdió hace tiempo y ahora recién ha sido activado y no sabemos por quién", afirmó la curadora de arte cubana.

          Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Claudia Genlui Hidalgo (@claudiagenlui)

 

La opositora exiliada dijo que denunciará cualquier suplantación de identidad ya que "Luis Manuel está preso, pero no está solo".

Por último indicó que la página web oficial del artista cubano, a la que su equipo de trabajo tiene acceso y está coordinando, es la que aparece en la descripción de sus perfiles de Twitter y Facebook.

Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), fue condenado a cinco años de prisión por motivos políticos, aunque el régimen alega que fue por "ofender a la bandera nacional" en "actos denigrantes acompañados de expresiones notoriamente ofensivas e irrespetuosas".

El opositor fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando intentaba unirse a las protestas antigubernamentales en La Habana, y desde julio de 2021 se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Artemisa, donde ha realizado varias huelgas de hambre y sed para oponerse a su encarcelamiento.

Amnistía Internacional (AI) declaró al artista preso de conciencia desde el año pasado. Otras prestigiosas organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW) y PEN Internacional exigen su liberación inmediata.


Derechos Humanos