Las palabras de Luis Alberto García para artista del tatuaje fallecido en días recientes

El homenaje de García llegó vía Facebook, donde el actor dedicó unas sentidas palabras al fallecido tatuador cubano, muy querido y valorado por su trabajo, y compartió una foto de este mientras tatuaba a alguien que, al parecer, es el propio actor. 
palabras de Luis Alberto García para artista del tatuaje fallecido en días recientes
 

Reproduce este artículo

"Negro orgulloso de su negritud. Riéndose a mandíbula batiente 25 horas al día", así calificó el actor cubano Luis Alberto García a David Pérez Laza, artista del tatuaje que falleció el pasado jueves, según dio a conocer el estudio La Marca, del cual era miembro.

El homenaje de García llegó vía Facebook, donde el actor dedicó unas sentidas palabras al fallecido tatuador cubano, muy querido y valorado por su trabajo, y compartió una foto de este mientras tatuaba a alguien que, al parecer, es el propio actor. 

"Culto en extremo, melómano empedernido, tronco de dibujante y pintor. Tatoo ambulante. Talante y talento pa’ comer y pa’ llevar", añadió el actor y precisó: "Muchacho bonito y bueno por dentro y por fuera. Dejando una marca en un bolón de locos y locas que comulgamos contigo".

Recordó su amistad: "¡Mira que hablamos mierda! ¡Mira que dimos cuero! ¡Cuántos licores baratos y caros quedamos debiéndonos! Tú y tu chama. Tú y tus sueños. Tú y tus viajes. Los hechos y los pendientes.
¡Y aquellas gringas y europeas blancas como la leche gimiendo de dolor, pero también de placer, mientras tus manos negras como la noche, las coloreaban para sus eternidades!".

Por último, Luis Alberto García escribió estas conmovedoras palabras: "¡”Deivid”! Se te va a extrañar, mi consorte.
El brillo de tu ausencia en ese radiante tugurio que levantaron entre todos será enceguecedor.
Y será terrible para Leo, Ailed, Rober y Mauro levantar la vista y no verte pinchando sillón con sillón. Guante con guante. Aguja con aguja.¡Ralla a todo el que puedas por allá arriba, hermano! Pon tu MARCA entre las nubes y las estrellas, David Pérez Laza". 

 

La  lamentable noticia del fallecimiento de este emblemático tatuador cubano del estudio La Marca, en la capital, se dio a conocer el jueves último.

En apariencia, Pérez Laza fue asesinado por su esposa, también madre de su hijo de 19 años, y el hecho se encuentra bajo investigación policial.

La Marca informó en redes de lo sucedido con el hombre de solo 45 años, muy querido dentro y fuera de la isla.

"Amigos, lamentamos confirmarles la triste noticia que seguramente muchos han escuchado. Hemos perdido hoy a David y estamos en shock como seguro deben estarlo ustedes. No conocemos detalles ni tenemos claro como la familia va a despedirlo, cuando podamos pensar mejor les daremos otras noticias. Recuérdenlo siempre así, risueño, conversador, gran artista. La familia de La Marca ha quedado incompleta", escribieron en Facebook.

La publicación tuvo más de 300 comentarios lamentando esta muerte. También quienes lo conocían dejaron emotivos mensajes en redes sociales.

"El mundo del tatuaje seguramente se unirá en un homenaje a este artista que prestigió el arte corporal en Cuba y cuya obra y legado siempre vivirá entre esa familia que es La Marca, una casa hermosa y diversa construida también gracias al espíritu creativo de artistas como David", comentó para OnCuba el reportero, Michel Hernández.