David Blanco estrena video clip "Yo soy el punto cubano"

El cantante cubano David Blanco termina su 2019 al estilo audiovisual mediante el estreno de un nuevo video clip. El material “Yo soy el punto cubano” está dirigido por Alejandro Pérez y cuenta además con la interpretación de Ernesto Blanco. La canción es una versión del tema de igual nombre, popularizada por la Celina González. Con dicho tema el Ministerio de Cultura de la Isla celebra el aniversario 61 de la Revolución de Fidel Castro.El videoclip fue dirigido por Alejandro Pérez, el mismo que ha trabajado con estrellas de la música como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Paulina Rubio y la agrupación Maná.

Pérez se hizo conocido entre los artistas internacionales con el videoclip de Bailando, el éxito musical de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias.

En el material participan además la Orquesta de Cámara de La Habana, el grupo Síntesis, Ernesto Blanco, Kamankola, estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán y el Coro Diminuto de Digna Guerra.

El mismo se hace alusión al tema de la insularidad, la migración, la separación familiar y los sentimientos de identidad nacional. 

En el post publicado por el propio David Blanco en su perfil de Facebook comenta anunciando el estreno del clip:  
Este es el vídeo oficial de nuestra versión de la canción "Yo soy el punto cubano" de doña Celina Gonzales y su esposo Reutilio Domínguez, escrita en 1953. Una canción campesina con la mezcla de todo lo que somos. En este momento que estamos viviendo, de tanta división y estupidez generalizada, ahora que la tecnología nos separa antes de unirnos, todo lo que pienso y siento está aquí, ni más ni menos, no soy de los artistas que se callan y piensan solo en hacer mover los traseros desde su zona de confort, pero digo las cosas a mi manera, y mi manera es la canción. Quiero hacerles este humilde regalo de fin de año, de parte mía, de Alejandro Pérez (tu maestría y tu amor es lo mismo) De Síntesis (Carlos y Ele) de la Orquesta de Cámara de la Habana, del Coro de la Maestra Digna Guerra (adultos y niños) de mi hmno Ernesto Blanco y Jorge Kamamkola (cierra con la hermosa frase "que por siempre viva la Cuba de cada ser") Espero que esto explique lo que sentimos, es para todo los cubanos donde quiera que estén y como piensen, sería un sueño lograr una sola conciencia que esté ligada al amor y respeto hacia nuestros ancestros, padres, abuelos, amigos, hacia nuestra tierra y a lo que hemos vivido en ella o sin ella, sin que sentimientos negativos nos roben la felicidad de ser cubanos, amarnos, perdonarnos y apoyarnos siempre. Ayúdanos a lograr que ese sueño se cumpla compartiendo este humilde regalo de nuevo año para todos los cubanos. QUE VIVA TU CUBA CUBANO. FELIZ 2020

Cubanos: Este es el vídeo oficial de nuestra versión de la canción "Yo soy el punto cubano" de doña Celina Gonzales y...

Posted by David Blanco Ponsoda on Monday, December 30, 2019

David Blanco desde hace más de 10 años lidera un movimiento de renovación de la música popular cubana, a partir de la mezcla creativa de los géneros y estilos clásicos de la música de su país, como el son, el mambo, la guaracha, el chachachá, la conga y la rumba; con el rock y el jazz latino.

Se graduó en el famoso conservatorio habanero “Amadeo Roldán”, en 1998; como trompetista,  profesor de trompeta y práctica de conjunto. Incluyó en sucurrículum de asignaturas el canto, la armonía, la composición y la orquestación, entre otras asignaturas musicales yculturales. Estudió también piano y violín, y ha agregado a sus posibilidades musicales la guitarra, la armónica y la percusión; todos los cuales interpreta en sus conciertos con maestría.

Ha cantado con importantes figuras y agrupaciones cubanas e internacionales: NG la banda, Charanga habanera, Eliades Ochoa, el grupo de Compay Segundo, Hipnosis, Sergio Dalma, Van van, Isis, Niurka, Pedrito Calvo, Amilcar y Vania, entre otros.

Su disco La evolución, de la disquera Bis music, ganó el premio al mejor disco de rock del festival Cubadisco 2009. Como se aprecia, a pesar de su juventud ha tenido una amplia y variada actividad profesional, sobre todo vinculado a la música pop, el rock, el jazz y la música típicamente cubana y latina.

 

- David Blanco - Yo soy el punto cubano (2019) ©