Camila Cabello está en medio de una polémica, acusada de verter comentarios racistas en las redes sociales. Una cuenta en Twitter encontró una página de Tumblr que parecía ser de la ex integrante de Fifth Harmony.
Además, salieron a la luz conversaciones con contenido xenófobo, que supuestamente iban dirigidos a sus ex compañeras de banda. En 2013 la artista ya se había disculpado por su comportamiento. Sin embargo, ante el revuelo que generó en las redes, se vio obligada a hacer un extenso descargo en Twitter e Instagram.
“Cuando era más joven usé lenguaje que me avergüenza y que lamentaré para siempre. No tenía la educación y era ignorante pero cuando aprendí de la historia y el peso y el verdadero trasfondo de este lenguaje hiriente, me dio vergüenza de haberlo usado”, escribió en Twitter.
Antes de convertirse en una estrella internacional y en una de las artistas más populares del momento, Camila Cabello utilizaba las redes sociales sin saber que iba a tener más de 10 millones de seguidores.
La disculpas llegan una semana después del lanzamiento de su segundo álbum, Romance, que alcanzó el puesto número 3 en los Estados Unidos en el Bilboard Hot 100 y el número 14 en Reino Unido.
Ella no fue la única a la que los fanáticos no le perdonaron sus publicaciones pasadas. Su novio, Shawn Mendes vivió una situación similar en agosto de este año.
Algunos de sus mensajes decían: “Veo al negro saliendo de ti, Lauren”, “un hombre negro brinca de la ventana para escapar, nada nuevo”, “soy negro, ¿vamos a fumar o qué?” o “las chicas negras con piel más clara”.
Ante las insistentes preguntas de los fanáticos, Mendes tuvo que dar explicaciones: “Yo no tenía ni idea de que iba a tener 50 millones de seguidores, lo cual no lo hace mejor, pero sí, totalmente me disculpo por todo lo insensible que dije en el pasado; con eso dicho, yo creo que esa no es mi personalidad para nada”.