Cierran piquera de taxis en Centro Habana
La medida de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana constata el fracaso del "experimento" con los taxis urbanos emprendido por el Gobierno.
Cierran piquera de taxis en Centro Habana

El periódico Tribuna de La Habana informa hoy de una reorganización del servicio de taxis en las piqueras de la capital cubana, y de la suspensión definitiva de los servicios de piqueras, parqueo o estacionamiento dentro del parque El Curita, en el municipio habanero de Centro Habana.

Parqueos de organismos estatales establecidos en El Curita, como el del Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana, se reubicarán en el estacionamiento de calle Ángeles entre Reina y Estrella, y el de la empresa estatal ETECSA se trasladará a calle Águila entre calle Zanja y Barcelona.

Los transportistas y usuarios que hasta el momento recibían los servicios de piquera dentro del parque, podrán utilizar entre otras, las piqueras con destino libre ubicadas en: Calle Dragones entre Galiano y Águila; Calle Estrella entre Águila y Amistad; Calle Rayo y Reina; Calle Maloja entre Ángeles y Águila; Calle Manrique entre Reina y Estrella; Calle Barcelona y Galiano y Calle Concordia y Galiano.

Los usuarios también podrán trasladarse hacia los diferentes municipios, a través de los servicios de Taxis en Ruta con autos o microbús, que transitan en la zona aledaña al parque.

Las regulaciones a los taxistas privados cubanos conocidos popularmente como "boteros", aprobadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel el pasado año, generaron una crisis en el transporte más grave de la que ya existía en la capital. De las tres licencias que fijó el "experimento", ninguna acomodó a los choferes.

Antes de que entraran en vigor las regulaciones, tenían licencias para operar 6.675 porteadores privados (con medios para entre cuatro y 14 pasajeros). De este número, a 1.763 les fueron retirados los permisos por varias cuestiones.