San Remo para ricos: Hotel Nacional vende paquete turístico por 2000 dólares

Una semana en el lujoso hotel habanero costaría unos 2000 dólares si la persona desea asistir al festival organizado por la primera dama Lis Cuesta.
HNacional-San Remo
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano vende paquetes turísticos de hasta 2000 dólares para asistir al Festival de Música San Remo, organizado por la primera dama Lis Cuesta y promocionado por agencias de viaje y de música,  así como por medios de prensa del Gobierno.

Una habitación sencilla, por siete días y ocho noches en el Hotel Nacional, en el capitalino barrio del Vedado, puede costar 2033 dólares, con desayuno incluido, asegura la página oficial del festival en Instagram.

Este miércoles, artistas anunciados para el festival San Remo en Cuba abandonaron el evento. El grupo Andy y Lucas y el cantautor Álex Ubago anunciaron que rechazan la invitación porque no apoyan “dictaduras”.

“Cuando se nos llama, creemos que es por intermedio de un promotor, como fuimos la vez anterior, no por medio del régimen. Lógicamente, Andy y Lucas no apoyan ningún régimen dictatorial, ni que mete niños presos, ni un pueblo que pasa hambre”, declaró Lucas González a través de Instagram.

“No estamos a favor de ninguna dictadura, ni de regímenes militares que tienen al pueblo ahogado (…) Con esa clase de cosas no jugamos”, añadió.

Razones similares dio Álex Ubago en un video. “En el momento en que hemos sabido que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen hemos decidido no realizar esta actuación”, dijo.

“Cuando tuvimos toda la información decidimos no aceptar la propuesta por una cuestión puramente ética (…) Yo jamás, jamás apoyaré a ninguna dictadura, siempre estaré a favor de la libertad”, añadió Ubago que cuenta con numerosos seguidores en la isla.

También canceló el cantante mexicano Kalimba. “Me bajo del festival San Remo (…) Nada me cuesta más que ver a mis hermanos cubanos sufrir como lo están haciendo. No me cuesta decidir por la justicia, por una vida digna y por el derecho humano y por el pueblo”, añadió en un video de Instagram.

Escribió en un post que “mi sueño de cantar en la tierra de mi padre no es más grande que mi deseo de ver a mis hermanos cubanos vivir con los derechos propios”. Agradeció “al pueblo cubano por llenarme de información y hacerme partícipe en la decisión correcta. Los AMO. Fuerza y fe mi Cuba linda…”

Para la edición iberoamericana del San Remo Music Awards, evento surgido en Italia y que se celebrará en La Habana del 5 al 10 de abril, se anuncian conciertos, ferias de comida, moda y negocios en la sede del Hotel Nacional.

El festival organizado por Lis Cuesta y cuyo “director artístico” es Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, llega en medio de una de las peores crisis económicas, sociales y de derechos humanos de los 63 años de régimen comunista.