Falta de transporte obliga a trasladar un cadáver en camilla por las calles de Güines

Falta de transporte obliga a traladar un cadáver en camilla por las calles de Güines
 

Reproduce este artículo

Una esperpéntica escena vivida en las calles de Güines este jueves recorre las redes sociales: el traslado en camilla de una fallecida en el Hospital General “Aleida Chardiet” hasta la funeraria local, a poco más de un kilómetro de distancia.

Quienes filmaron y colgaron en las redes el grotesco momento afirman que los familiares de la occisa perdieron la paciencia luego de doce horas de espera sin que apareciera transporte para el traslado del cuerpo.

“Había muerto a las 2 de la madrugada y eran las 2 de la tarde y no aparecía carro alguno para llevarla a la funeraria, donde ya estaban todos sus familiares y amigos. Tuvieron que pedir una camilla y llevársela así, por toda la calle y atravesando las principales avenidas de la ciudad”, contaron fuentes al medio independiente CiberCuba.

El video, tomado con un teléfono celular y subido por el periodista cubano Mario Vallejo en su cuenta de Facebook, documenta la indignación que provocó la escena entre vecinos y testigos.

Los comentarios no se hicieron esperar, y muchos de los seguidores del periodista respondieron indignados al ver el cadáver trasladado de esa manera. El video fue compartido y se ha vuelto viral.

Hasta el momento los familiares de la víctima no ha recibido ninguna respuesta por la falta de transporte para mover el cadáver del hospital a la funeraria, un servicio que corre a cargo del gobierno local.