En Villa Clara el régimen impuso 9 mil multas y tiene 80 personas en prisión
El coronavirus no solo deja muerte y personas diagnosticadas de positivo. También en Villa Clara ha dejado más de 900 multas y 80 personas en prisión por delitos relacionados con la pandemia
Policía en Santa Clara
 

Reproduce este artículo

Hasta la fecha, desde que comenzó en el país la crisis generada por el nuevo coronavirus, en la provincia de Villa Clara las autoridades han sancionado a 80 personas por diferentes delitos relacionados a la pandemia, entre los que se cuentan desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y actividad económica ilícita, entre otros.  

"Hoy ya existen 80 ciudadanos privados de libertad y se han procesado más de 9 000 multas", expresó el Teniente Coronel Carlos Morales Segundo Jefe de la Policía en la provincia.

En un reporte publicado este 14 de mayo en el sitio de web de Telecubanacán, telecentro de Villa Clara, se reseñan algunos de los hechos que han llevado a que se hayan disparado las cifras de incidentes delictivos en ese territorio.

"Los modelos de actuación son diversos, en ocasiones se ve el irrespeto, desobediencia, desacato, atentado y resistencia".

En cuanto la actividad económica ilícita, delito recurrente en las noticias de las últimas semanas, recientemente las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) detectaron en la ciudad de Santa Clara a un individuo que comercializaba carne de cerdo de forma ilegal, y así mismo descubrieron vinculado al caso un camión de una Cooperativa de Créditos y Servicios.

Otro ejemplo trabajado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en esa central provincia fue un hecho de falsificación de documentos vinculados a cuatro bodegas, "donde se dieron altas ficticias a niños que no habían nacidos y fueron entregados a través de la libreta de abastecimiento cajas de compotas, bolsas de leche, carne de res, arroz y pollo, el monto superaba los 18 000 pesos", explicó Telecubanacán.

El telecentro precisó que la situación más compleja en la provincia de Villa Clara y en especial en la ciudad cabecera, son las colas, y en ellas los agentes del MININT han actuado contra más de 87 personas por los delitos de especulación, desobediencia y acaparamiento.

En su texto Telecubanacán recomienda a la población reflexionar sobre la actual situación epidemiológica y todo lo que esta genera, y llama a evitar que los ancianos y los niños salgan a la calle, de igual manera dijo, con un evidente tono de amenaza, que las fuerzas de la PNR estarán apoyando en las diversas maneras a las que han sido convocadas por la administración del régimen "y lo seguirán haciendo por eso es determinante no caer en hechos delictivos".