El cine cubano recuerda a Alina Rodríguez a cuatro años de su muerte

El cine cubano recuerda a Alina Rodríguez a cuatro años de su muerte producto a un nivel avanzado de cáncer
 

Reproduce este artículo

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de la conocida y querida actriz cubana Alina Rodríguez, paradigma del cine y la televisión cubana la artista falleció producto a un cáncer que la debilitó hasta terminar con su vida.

Esta actriz es considerada una de las mejores de Cuba, se consagró dentro de la pequeña y gran pantalla con su personaje en el filme Maria Antonia, trabajó con grandes directores como Héctor Quintero. 

Interpretó personajes como Justa, Carmela y muchísimos otros que la hicieron ser querida y respetada por todos los que la seguían. Nació en una colonia cañera en Vertientes, Camagüey, cuando su padre estaba trabajando allá. Fue recibida por una partera jamaiquina, en tanto a su madre la acostaban en una tabla de planchar para dar a luz. Sin embargo, creció en La Habana, donde estaba radicada su familia.

A los 11 años fue a alfabetizar en contra de la voluntad de sus padres y fue una tía quien le firmó el permiso. Alina Rodríguez estudió anatomía patológica, y no fue hasta cierto tiempo después que descubrió su vocación de actriz, tras aprobar los exámenes del Instituto Superior de Arte sin apenas tener experiencia alguna en el medio. Admitió en varias ocasiones que los personajes que mayormente le interesaban eran los más trágicos y dramáticos no obstante siempre trató de buscarles lo mejor y lo peor a cada uno de ellos. 

Uno de sus personajes más valorados fue precisamente el último que interpretara dentro del Cine Cubano, Carmela en el largometraje de Ernesto Daranas "Conducta", en el cual interpreta una profesora de educación primaria. 

Conducta trailler
 

Relacionados