Difunden imágenes del arresto de un cubanoamericano de visita en la isla

Un cubano con ciudadanía estadounidense fue detenido por las autoridades de la Isla cuando estaba de visita en Baracoa, al oriente de la isla.

"Yo quiero saber por qué me van a llevar. Yo soy ciudadano americano, tengo libre expresión, Trump no te hace esto", se le oye decir al cubano en un video en el que puede verse cuando varios policías tratan de arrestarlo.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/1515034358634085.jpg?itok=RY7X-SQ8","video_url":"https://www.facebook.com/radiotelevisionmarti/videos/1515034358634085/","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive)."]}

"Dame una justificación, yo no me he metido con nadie, ni le he dicho nada a nadie. Por qué estoy esposado, filma esto que lo voy a poner en Facebook. Dile que me suelte que me voy para mi casa”, se escucha en la grabación, que ha sido difundida por el medio Martí Noticias.

Con mucha impotencia ante las autoridades el joven, originario de Baracoa, le pregunta al policía: "¿Por qué? Tú no eres el dueño de Cuba".

También se le oye decir: "Esto no se hace. Díaz-Canel está comiendo bistec en su mansión y ustedes muriéndose de hambre".

No obstante, puede verse que esposan al joven por una mano mientras exige a las autoridades saber cuál es el motivo del arresto, ya que él era ciudadano americano y hablar mal del gobierno no es un delito.

Por su parte, un policía le dice que lo mejor es que se monte en el carro y que deje de gritar, pues se va a buscar más problemas.

Luego que se difundieran las imágenes del arresto, en una entrevista para América TeVé, el abogado estadounidense Wilfredo Allen sostuvo que lo ideal es ir a Cuba con la máxima precaución posible porque a pesar de tener ambas nacionalidades, los turistas cubanoamericanos no tienen ninguna garantía de que no tengan que enfrentar a las autoridades de la isla.

"Cuando tú viajas a Cuba, tú estás sujeto a las leyes de Cuba", afirmó.

"Si una persona es detenida por un delito criminal va a ser muy difícil, con una embajada que tiene un personal muy pequeño, que pueda prestarte asistencia o te pueda ayudar", aseguró Allen.

Tags