Accidente en carretera de Santiago de Cuba deja un muerto y 5 heridos
Accidente en carretera de Santiago de Cuba deja un muerto y 5 heridos
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido en la autopista que comunica a Santiago de Cuba con la vecina provincia de Guantánamo provocó un muerto y cinco heridos.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5:15 pm de este lunes, cerca del poblado de La Luisa, en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, informó el periódico provincial Sierra Maestra.

En el siniestro, un vehículo de matrícula particular Dodge de 1948 impactó contra otro de la Empresa de Carga por Camiones de Santiago de Cuba, que estaba deteniendo la marcha.

En el choque falleció Yoandris Heredia Castellanos, del poblado La Cantera, en Guantánamo, y resultaron heridos de consideración Yasmani Casero Castellanos, de 21 años, y Ángel Correa Torres, de 57, también de La Cantera.

Además, Melvis Colás Ponce, de 26 años; Rogelis Morales Cardona, de 25, y Yaniel Cardona García, de 24, todos del poblado guantanamero de Costa Rica, sufrieron diversas lesiones.

Los heridos fueron trasladados al policlínico "Carlos J. Finlay", de La Maya, y luego fueron remitidos hacia unidades asistenciales de Santiago de Cuba. Fuerzas especializadas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria trabajan en el sitio del accidente para determinar sus causas.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por ese organismo oficial, en la isla ocurren a diario 29 accidentes de tránsito.