Se emocionó hasta las lágrimas al tocar el piano tras 20 años con sus manos paralizadas

El maestro brasileño de 79 años no se resignó nunca a abandonar su gran pasión y después de decenas de cirugías y unos guantes biónicos vio los frutos de todos sus esfuerzos
La escena conmueve a los internautas
 

Reproduce este artículo

El milagro de la ciencia logró que el afamado músico Joao Carlos Martins volviera a tocar el piano después de 20 años. Todo fue posible gracias 24 operaciones quirúrgicas y la utilización de unos guantes biónicos especiales fabricados por el diseñador Ubirata Costa.

Joao Carlos es considerado uno de los mejores intérpretes de Bach de la historia y lamentablemente se vio obligado a parar sus conciertos debido a una serie de accidentes y enfermedades que le habían limitado la movilidad de las extremidades superiores. 

"Cuando el maestro toca presiona las teclas del piano, y las cuchillas, estas cuchillas, empujan sus dedos para que recuperen la posición normal", dijo el diseñador de los guantes especiales.

A sus 79 años, Joao Carlos Martins se siente más pleno que nunca. Volvió a hacer lo que tanto le gusta y el video demuestra cuán emocionado estaba tras lograr tocar sus primeras notas despues de dos décadas.

"No hay duda. Volveré a grabar y tocar en público, un concierto de Bach o de Beethoven y Mozart", culminó el músico brasileño.

Video original/ Instagram Joao Carlos Martins

 

Tags