El uso de la marihuana medicinal se ha extendido en los últimos tiempos al sur de la Florida, específicamente en Miami.
En declaraciones a Telemundo 51, Benito Cruz manifestó que ha usado marihuana medicinal por los últimos 2 años. Fue diagnosticado con cáncer de colon y dice que en el consumo del cannabis encontró alivio para su dolor.
"Yo uso una variedad del cannabis medicinal ayuda para poder dormir, para el dolor, náuseas, depresión, las cosas cuando uno tiene cáncer", expresó Cruz.
Por su parte, el doctor Fernando Fardiño dijo que "esto no es una droga recreacional si no que es una medicina para 100 condiciones diferentes. Los pacientes que yo veo para el uso de cannabis, son pacientes que han fracasado con la medicina tradicional que o bien no la toleran o no les ha dado los resultados que esperaban".
En junio del año anterior, la junta del distrito escolar del Condado de Palm Beach decidió permitir el uso de la marihuana medicinal conocida como THC Cannabis en sus instituciones.
La política permite administrar la marihuana medicinal a los alumnos que así lo requieran, tras contar con la autorización de un médico calificado.
La marihuana medicinal, sin embargo, no podrá ser guardada en los centros escolares.