El diputado cubano a la Asamblea Nacional y activista por los derechos LGBTI Luis Ángel Adan Roble colgó en su cuenta de Facebook una foto suya en tanga acompañada de la frase "Pobre pero con prepotencia!!! Como se debe !!! Como tiene que ser!!!", pero luego que se volviera popular al ser retuiteada por varios internautas decidió eliminarla.
Lo que parecía la defensa orgullosa de la pobre vestimenta con la que el diputado visitaba la playa acabó en autocensura, no sin que antes varios tuiteros cubanos hicieran capturas de su mensaje y burlas de su exhibicionismo.
El estudiante de Medicina y recién elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Centro Habana se manifiesta activamente en las redes sociales y suele defender las posiciones de la directora del CENESEX Mariela Castro.
"Sinceramente no veo nada de malo con que haga con su vida privada lo que le venga en gana. De momento pensé que se romperían los sagrados y machistas moldes de los ‘cuadros’ del PCC y gobierno" escribió en Twitter el periodista Mario J. Pentón.
En un reciente viaje a Colombia el diputado cubano sugirió que los participantes en la Marcha Alternativa LGBTI independiente en La Habana, realizada el pasado 11 de mayo, pudieron estar "pagados".
"No son solo los grupos religiosos, sino que también a estos llamados activistas se les paga a menudo para celebrar este tipo de evento", dijo al medio noticioso LGBTI estadounidense Washington Blade.