El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los soldados rusos que llegaron a Venezuela hace unos días deben abandonar ese país, y sostuvo que "todas las opciones" estaban disponibles para lograrlo.
"Rusia tiene que salir", dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.
Consultado sobre cómo podría ocurrir que Rusia removiera a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas"-
Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca a la esposa del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, en momentos en que ella reúne apoyo internacional para su esposo y hacia la destitución del mandatario Nicolás Maduro.
Fabiana Rosales y otras figuras prominentes de la oposición venezolana se reunieron también con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios.
Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas "inimaginables" bajo Maduro. Pence calificó a Rosales de ser una mujer "valiente" y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.
Trump le aseguró a Rosales que los EEUU están "al 100%" con ella y su esposo, y exigió que Vladimir Putin cese su apoyo al régimen de Maduro: "Rusia tiene que salir de Venezuela".