La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó a través de medios oficialistas como Tribuna de La Habana, que próximamente circulará en el país un nuevo formato para la llamada Tarjeta de Menor, documento de identidad para los ciudadanos cubanos menores de 16 años de edad.
En dicha nota el MININT detalla que el nuevo diseño es similar al documento de identidad de los mayores de edad, en un formato de tarjeta de policarbonato y con idéntica información requerida.
Sobre la fotografía, explica que se registrará de manera opcional a partir de los cinco años de edad, y con carácter obligatorio desde los 12 años.
El documento de identidad de los menores tendrá reflejado en el espacio destinado para la firma del titular, la palabra Menor, característica distintiva del emitido para mayores de edad, señaló el órgano policial.
En Cuba, la Tarjeta de Menor se solicita en el hospital donde ocurre el acto del nacimiento, en ella constan datos como la dirección oficial, el sexo, el nombre del menor y de sus padres, la fecha de vencimiento del documento, así como el registro civil donde se inscribe al mismo.
Según estos organismos oficiales del estado, el concepto de del carnet de identidad es que es un documento legal que hace reconocer a los ciudadanos cubanos dentro del territorio.
La tarjeta tiene un número de identidad permanente que unido al nombre, apellidos, dirección y otros datos personales, reconocen como ciudadanos a los cubanos, dan fe de vida, prueban que existen.