El acné es una enfermedad cutánea común que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, e incluyen síntomas molestos como granos que pueden ser difíciles de eliminar.
Existen tratamientos convencionales que pueden eliminar las espinillas, que a menudo se asocian con efectos adversos, como irritación y sequedad de la piel. Por otro lado, se puede recurrir a alternativas naturales para deshacerse de las espinillas rápidamente.
Algunas formas naturales de eliminar el acné de manera rápida incluyen:
-
Aceite de árbol de té
El aceite del árbol del té se extrae de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, conocido por su capacidad para combatir las bacterias que pueden causar espinillas y reducir la inflamación de la piel. El gel de aceite de árbol de té es efectivo para reducir la gravedad del acné y las espinillas.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que el aceite de árbol de té es muy potente y puede causar enrojecimiento e irritación cuando se aplica directamente sobre la piel, por lo que se debe diluir con un aceite portador.
¿Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné?
- Combine 1 gota de aceite de árbol de té con 1 cucharadita de aceite portador
- Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla y aplíquelo directamente sobre las espinillas
- Si desea, aplique humectante
- Repita este proceso 1 o 2 veces al día, según sea necesario
-
Aceite esenciales
Algunos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a eliminar el acné rápidamente. Los aceites esenciales de canela, rosa, lavanda y clavo combaten las bacterias que causan el acné (S. epidermidis y P. acnes).
El romero, la albahaca y la hierba de limón inhiben estas bacterias, así como aplicar un gel con ácido acético, naranja y aceites esenciales de albahaca dulce. Se deben diluir todos los aceites esenciales con un aceite portador, y probarlo antes del uso regular.
¿Cómo usar los aceites esenciales para el acné?
- Combine 10 gotas de aceite esencial con 1 onza (30 ml) de aceite portador
- Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla y aplíquelo directamente sobre las espinillas
- Si desea, aplique humectante
- Repita este proceso 1 o 2 veces al día, según sea necesario
-
Té verde
El té verde brinda muchos beneficios para la salud, también puede ser útil cuando se aplica directamente sobre la piel. Contiene flavonoides y taninos, que ayudan a combatir la inflamación y las bacterias que pueden causar granos.
También combate la inflamación, reduce la producción de sebo e inhibe el crecimiento de las bacterias en personas con piel propensa al acné.
¿Cómo usar el té verde para el acné?
- Deje reposar el té verde en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos
- Deje que el té se enfríe
- Aplíquelo en la cara con una bola de algodón o rocíe con un atomizador
- Déjelo actuar durante 10 minutos o toda la noche y luego enjuague su cara con agua
- Aplique 1 o 2 veces al día, según sea necesario (Se puede almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas)
-
Aloe vera
El aloe vera es una planta tropical con hojas que producen un gel transparente y cuando se aplica sobre la piel, ayuda a combatir las bacterias, reduce la inflamación y promueve la cicatrización de heridas. Es un tratamiento popular para una variedad de afecciones de la piel, que incluyen psoriasis, erupciones cutáneas, cortes y quemaduras.
El gel de aloe vera mejora los efectos anti-acné del aceite de clavo, albahaca y la crema de tretinoína, siendo más efectivo cuando se combina con otros remedios o medicamentos.
¿Cómo usar el aloe vera para el acné?
- Raspe el gel de las hojas de aloe con una cuchara
- Aplique el gel en la piel cuando aplique otros tratamientos para el acné
- Repita 1 o 2 veces al día, o según sea necesario
-
Mascarilla de miel y canela
La miel y la canela tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que pueden beneficiar a la piel propensa al acné cuando se aplican. También tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, que son dos factores que desencadenan el acné.
¿Cómo hacer una mascarilla de miel y canela?
- Mezcle 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela para formar una pasta
- Después de la limpieza, aplique la mascarilla en la cara y déjela actuar durante 10 a 15 minutos
- Enjuague la mascarilla completamente y seque la cara con palmaditas
Lea también
Remedios para el acné
Suplemento de zinc: se recomienda tomar suplementos de zinc 3 veces al día durante 8 semanas para ayudar a reducir el acné y la inflamación. El límite superior recomendado es de 40 mg por día ya que puede generar efectos adversos.
Levadura de cerveza: es una buena fuente de vitaminas B, cromo, cobre, hierro y zinc, que ayuda a reducir significativamente el acné. Intente probar este remedio durante 5 meses.
Aceite de pescado: el aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, su ingesta diaria durante 10 semanas ayuda a prevenir y reducir las espinillas.
Vinagre de sidra de manzana: los ácidos orgánicos en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné y reducir la apariencia de cicatrices.
Para tener una cara limpia y libre de acné se recomienda:
- Lavarse la cara dos veces al día y después de sudar
- No frotar la cara ya que puede irritar la piel y generar más acné
- Usar productos para el cuidado de la piel y cosméticos que no causen acné
- Evitar tocar, pellizcar y hacer estallar el acné
- Lavar las fundas de almohada, sombreros y otras cosas que toquen la piel propensa al acné