Maduro anuncia que la Fuerza Armada escoltará buques de Irán

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el gobierno a nombre de Nicolás Maduro estableció contacto con el régimen islámico para recibir los buques con gasolina
Nicolás Maduro
 

Reproduce este artículo

El régimen de Nicolás Maduro anunció que los cinco petroleros con gasolina que envió Irán a Venezuela serán escoltados con naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Ya hemos establecido contacto con el ministro de Defensa iraní, todos esos buques cuando entren en nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques, y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darle la bienvenida, y decirle al pueblo iraní ‘gracias’. Gracias por tanta solidaridad, y gracias por tanta cooperación en medio de estas dificultades que está enfrentando toda la humanidad”, declaró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Nosotros somos un país soberano, tenemos relaciones con los países del mundo. Aquellos que no quieren tener relaciones con nosotros, obviamente no las hay. Pero queremos relaciones con todo el mundo, en términos de igualdad, respeto, de reconocimiento mutuo. Es muy importante eso. Nada de estar agachando la cabeza”, agregó.

Mientras los cinco tanqueros, siguen actualmente en alta mar y están valorados dado su cargamento en al menos 45,5 millones de dólares y deberán llegar a Venezuela en los próximos días.

Supuestamente, llegan con el objetivo de aliviar una aguda escasez de combustible en Venezuela, que otrora tuvo las mayores reservas petroleras del mundo. Pero la producción ha caído en picada las últimas dos décadas, algo que los críticos atribuyen a la corrupción y mala administración del régimen de Nicolás Maduro.

Mientras Hojjatollah Soltani, embajador iraní ante Venezuela, defendió el envío de los buques tanque a la nación sudamericana, afirmando que ambos países tienen derecho a comerciar libremente, aunque así no lo estime Estados Unidos.

Ambos países son acusados por el gobierno norteamericano, de mantener vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

Otro que se opone a este “intercambio” es el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien denunció que Maduro pagó con “oro de sangre” el envío de estos buques.

El líder de la oposición hizo referencia de esa manera a la extracción ilegal de oro que se ha vuelto popular en Venezuela durante los últimos años, y convertido en una fuente de ingresos irregular por parte de la dictadura.

 

Relacionados