Solar en la Habana Vieja a punto de derrumbarse; vecinos protestan en la calle

Las autoridades de Vivienda de La Habana Vieja les han asegurado que no les darán nuevas casas por dormir en la calle.
 

Reproduce este artículo

Alrededor de diez familias cubanas han decidido ejercer presión sobre las autoridades de La Habana Vieja porque viven en un edificio que desde el año pasado fue declarado inhabitable y no tienen a donde ir.

El inmueble se ubica en la calle San Pedro entre Sol y Muralla, a unos pasos de la Terminal de Cruceros.

En un video difundido por el medio independiente Cubanet, pueden verse imágenes desoladoras, pese a no ser extrañas para los capitalinos: las escaleras destrozadas, las paredes y los techos consumidos por la humedad, los apuntalamientos de madera en el centro del inmueble, además de que no cuentan con cisternas de agua, dijo una de las residentes al reportero.

 

Desde este martes, los residentes del edificio decidieron hacer una sentada en las inmediaciones del inmueble, hacia donde sacaron sus pertenencias por miedo a que el techo se les venga encima. Con esto, buscan además llamar la atención del Gobierno, cuya sede colinda con el inmueble.

Las autoridades de Vivienda de La Habana Vieja les han asegurado que no les darán nuevas casas por dormir en la calle, contó en la grabación Mercedes Crespo Carmona, una de las residentes del sitio. Esta señora de la tercera edad cuestionó que el Gobierno quiera trasladarlos a un edificio que construyeron en San Miguel del Padrón, casi en las afueras de La Habana, cuando ellos han vivido toda su vida en el céntrico casco histórico.

“Estamos cansados de tantas mentiras, y nuestras vidas son las que están en juego, por lo tanto, vamos a estar aquí sentados y vamos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, afirmó, por su parte, Anisley Blanco Salazar, una joven vecina del edificio.