Durante dos operativos en aguas panameñas, la Policía Nacional, Fiscalía y DEA lograron la incautación de 3.500 kilos de cocaína, con destino a Centroamérica y que presuntamente sería redistribuida en los Estados Unidos.
El primer operativo se llevó a cabo a 20 millas náuticas al norte de la Isla de Pinos en Panamá, donde fue detectada una lancha rápida que habría salido desde a zona costera de Triganá en Chocó.
Durante su intercepción y posterior inspección se encontraron 2.076 kilos de cocaína camuflados en costales, dejando una captura de cinco hombres de nacionalidad colombiana que serán juzgados por las autoridades pertinentes, informó el general Fabio López, director de la Dijín.
El segundo operativo se realizó al norte de la Isla Tigre en la comarca Guna Yala en Panamá, donde la Armada Nacional de Colombia, en colaboración con su homóloga panameña, coordinaron la interceptación de un lancha rápida que llevaba en su interior 1.425 kilos de cocaína. Dejó como resultado judicial la captura a tres colombianos y un hondureño. De acuerdo con la información suministrada, la droga pertenecería al 'Clan del Golfo'.
En la declaración del general Fabio López, estas interceptaciones contarón con "la efectiva cooperación internacional e intercambio de información entre los países que luchan contra el narcotráfico, y así se logró generar las alertas oportunas a las autoridades sobre la comisión del delito que se estaba desarrollando".