El pastor de la Iglesia Life Tabernacle, Tony Spell, en el estado de Louisiana, Estados Unidos, le pidió a sus seguidores que donen sus cheques de ayuda por el coronavirus a la iglesia.
“Dona tu dinero de estímulo a evangelistas norteamericanos que no han tenido una ofrenda en un mes, a misioneros que no han tenido una ofrenda en un mes. Si no tienes una iglesia, ve a mi sitio web”, recalcó el pastor en un video a sus seguidores.
Con un discurso que a algunos les pareció convincente, Spell dijo a sus fieles que el coronavirus es una gran mentira y que la pandemia tiene motivos políticos, dijo en la cadena CNN.
El conductor de CNN Victor Blackwell cuestionó al representante de la iglesia cristiana y le expresó que estaba pidiendo el único dinero que recibía muchas familias que no cuentan ni con los recursos para ir a la iglesia, los que son transportados hacia la misma por la institución.
El pastor Spell justificó su acción como un medio para que los misioneros reciban algún tipo de ayuda económica pero fue refutado por Blackwell quien dijo que dichos miembros de la iglesia también califican para la ayuda del gobierno porque ellos también tienen esa opción.
Spell dejó claro que ellos tienen la opción de aplicar para los beneficios de estímulo como los demás pero que ellos no lo quieren hacer.