El equipo Quimsa del basquetbolista cubano Ismael Romero cayó en la noche de este jueves frente a San Lorenzo (87-100) en el segundo partido de la semifinal de la Basketball Champions League America, disputado en Santiago del Estero.
El equipo local no tuvo un buen partido de manera general, lo cual no le permitió tampoco a Romero destacar como en el choque de ida. Consiguió 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, pero estuvo marginado por la acumulación de cinco faltas y pudo lanzar igual número de tiros al aro.
San Lorenzo tuvo un arranque fuerte como visitador al llevarse el primer cuarto por ventaja de 13 puntos (16-29). De ahí en adelante, aunque Quimsa mejoró en su juego ofensivo y llegó a anotar 29 unidades en el tercer parcial, no tuvo solidez en el costado defensivo y fue incapaz de reducir el margen inicial.
Los visitantes dominaron los tableros (39 rebotes a 27) y cinco de sus jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación, con destaque para Justin Williams (14 puntos y nueve rebotes), mientras que otra vez Brandon Robinson fue el mejor en ataque por Quimsa, con 21 pero sin un solo rebote.
Con la serie empatada a una victoria, Fiba ha decidido suspender todos sus eventos por el brote de coronavirus. Por lo tanto, el partido decisivo de esta serie semifinal aun precisa de fecha, aunque ya se conoce que será el Flamengo brasileño el rival de cualquiera de ambos en la final.