Skip to main content

Niegan nuevo juicio al actor Pablo Lyle, culpable de muerte de un cubano en Miami

El actor mexicano no recibirá otro juicio, a pesar de la solicitud de su equipo de defensa

Actualizado: Mon, 12/12/2022 - 15:02

La jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, negó en la mañana de este lunes 12 de diciembre la solicitud del equipo de defensa de otorgar al actor mexicano Pablo Lyle un nuevo juicio. El joven protagonista de telenovelas fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Los abogados del actor solicitaron un nuevo juicio pero la magistrada asegura que analizó cuidadosamente los argumentos presentados, aunque finalmente determinó que estas pruebas no justificaban la celebración de otra audiencia sobre el caso, según informó en sus redes el medio Hoy Día.

Tinkler Méndez aseguró que también que revisó casos similares y señaló que la información presentada por el equipo de Lyle no justificaba que le otorgara un nuevo juicio.

Además, dictaminó que la audiencia para conocer la sentencia se pautó para para el próximo 3 de febrero de 2023.

La jueza dijo que el jurado también recibió la declaración completa de Lyle como evidencia para considerar en esta petición, que ha sido negada.

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Hoy Día (@hoydia)

El abogado de la estrella de telenovelas, Philip Reizenstein, le comunicó a la jueza la semana pasada que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y la gente lanza puñetazos”, y le pidió a la letrada que realizara una revisión independiente de los hechos y la ley sobre “homicidio excusable”.

Reizenstein argumentó que la fiscalía “redujo” la evidencia al único golpe de Lyle el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de la Avenida 27 Noroeste y la Calle 14.  Y por su parte la fiscalía argumentó que Lyle decidió no testificar sobre su “estado mental” durante el juicio.

Lyle fue arrestado después de golpear al cubano residente en Miami, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un incidente de ira en la carretera.

La policía recogió en su informe que el cuñado de Lyle, Lucas Del Fino, conducía hacia el aeropuerto con Lyle y su familia en el auto, cuando cortó otro vehículo conducido por Hernández. El cubano salió de su auto y golpeó la ventana del auto en el que estaba Lyle con el puño, dijeron las autoridades.

En un video de carretera se muestra a Lyle saliendo del asiento del pasajero y golpeando a Hernández una vez, noqueándolo. Hernández fue llevado al hospital, pero luego murió a causa de sus heridas, consecuencia de una caída tras el golpe.

Lyle podría enfrentar hasta 15 años de prisión cuando sea sentenciado el próximo 3 de febrero.


Crimen y Corrupción