“Les están dando la corona a la mugre”, dicen sobre premio a Bad Bunny
Varios artistas latinoamericanos, incluidos cubanos, se pronunciaron en contra de que el boricua fuera el ganador del premio a compositor del año de la de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

La cantante de origen peruano, Karina, explotó contra la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés), tras conocerse que Bad Bunny había ganado la categoría de "Compositor del Año".

"Estoy impactada, disgustada, entristecida (…) No tengo palabras para expresar mi decepción... No me voy a arrodillar ante un movimiento que dice cosas como 'ma... el c...', esto no es una composición, esto es una descomposición de la sociedad... ¿cómo es posible? eso es una falta de respeto para con los compositores del mundo, para Juan Luis Guerra, para Alejandro Sanz, para Joan Manuel Serrat, para (José Luis) Perales", dijo la también actriz en un video que difundió en sus redes.

"No tengo palabras para expresar mi molestia, mi indignación ante este hecho y espero que muchos no se queden callados, porque así como nos vamos callando para que no digan, despertar una controversia... ¿qué controversia?... ¡Esto ya es controvertido!... Que la gente seria se arrodille delante de estos fenómenos que no merecen atención, sí, hoy le doy la atención porque no puedo creer que le estén dando la corona”, continuó diciendo indignada.

Y la peruana no ha sido la única indignada entre los artistas del área tras el premio a Bad Bunny, los comentarios en redes hicieron alusión a la mexicana Natalia Lafourcade llamándola a “pensar en la biblia” antes de reaccionar, haciendo alusión a aquel momento en que Maluma ganó un premio de composición en los Grammys Latinos de 2018 y ella lo miró con cara de “¿en serio?”.  

Entre los artistas cubanos también hubo quien criticó de soslayo, como el humorista Alexis Valdés, quien acompañado de una risotada en su Instagram compartió un meme con una serie de catástrofes en el 2020, que incluía el premio al reguetonero boricua.

Una comentarista cubana le decía a Valdés que eso era una “falta de respeto a la buena música, y si él es mejor compositor de año, entonces Díaz Canel es el Presidente del Año”.