A lo largo de su carrera, Woody Harrelson ha sabido interpretar variedad de personajes, ya sea en una comedia, un drama o un thriller. Él siempre le añade una dosis personal que va entre la locura, la psicodelia pero también la libertad.
Algo que ha llevado a los fanáticos a preguntarse si estará relacionado con el historial personal que rodeó su infancia con un padre asesino a sueldo.
Woody llegó a la televisión como el barman de “Cheers” entre 1985 y 1993 y al cine de la mano de Goldie Hawn en “Gatos salvajes” (1986), aunque su ascenso se catapultó en los 90s junto a Demi Moore en “Una proposición indecente” (1993), el drama de Oliver Stone.
Hollywood le abrió las puertas de par en par cuando apenas unos años atrás, en 1979, su padre había sido sentenciado a doble cadena perpetua por asesinar a un juez federal. Lo hizo por encargo de un traficante de drogas de El Paso, Texas, llamado Jamiel Chagra.
Por cierto la historia de Charles Harrelson, el padre de Woody, volverá próximamente a ser noticia dado que en el mes de mayo se estrenará “Son of a hitman”, un podcast de 10 episodios del periodista Jason Cavanagh que investigó la vida y crímenes del padre de Woody a través de entrevistas con algunos familiares.
El actor creció junto a su madre secretaria y sus hermanos en Texas, viendo a su padre esporádicamente debido a sus entradas y salidas continuas en prisión.
“Se separaron jóvenes, no estaba mucho por casa” dijo en una entrevista de 2012 a The Guardian. Una de las pocas entrevistas en donde habló en profundidad sobre su padre.
Tras ser absuelto del asesinato de Alan Berg en 1970, Charles Harrelson fue sentenciado nuevamente por asesinar por encargo a Sam Degelia, un comerciante de granos y padre de cuatro niños, por el que habría cobrado 2 mil dólares.
Pero poco después volvía estar implicado en otro asesinato junto a su nueva esposa, Jo Ann. El del juez federal John H. Wood Jr., asesinado de un disparo por órdenes de un traficante.
Cuando lo apresaron en septiembre de 1980, Charles estaba intoxicado con cocaína, amenazando con suicidarse y proclamando que había asesinado al juez pero también al presidente John F. Kennedy. Al final fue sentenciado a doble cadena perpetua mientras su esposa recibió 25 años.