Bad Bunny y Alejandro Fernández prestan canciones a Biden para su campaña electoral
Los dos anuncios de la campaña de Biden, que usan temas de Bad bunny y Alejandro Fernández, son parte de la estrategia del candidato demócrata para llegar a los votantes de origen mexicano y puertorriqueño.
Alejandro Fernández y Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

Las voces de Bad Bunny y a Alejandro Fernández buscan ayudar a impulsar la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, entre puertorriqueños y mexicanos, según unos videos colgados este viernes en las redes y apoyados por el político.

Destaca la participación del artista boricua se resalta con parte de su tema "Pero Ya No", de su álbum "YHLQMDLG", mientras que Fernández lo hace con su ranchera "Decepciones", de su disco "Hecho en México".

El video de 30 segundos y en el que se cuela parte de "Pero Ya No" es una crítica directa al presidente estadounidense Donald Trump por su política hacia los inmigrantes y su visita a Puerto Rico, tras la devastación provocada por el huracán María en 2017.

Específicamente en su visita a la isla caribeña, aparecen visuales de cuando Trump tiró rollos de papel higiénico a los damnificados por el poderoso ciclón.

En el video también aparece Trump frente a una iglesia, con la Biblia en la mano, después de que las fuerzas policiales y militares desalojaran una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca y videos sobre la pandemia de la COVID-19, que ha provocado más de 181 000 muertes en Estados Unidos.

Estas imágenes de campaña se transmitirán a los estados de Arizona, Florida y Pensilvania, donde viven algunas de las comunidades más grandes de hispanos, entre ellos, puertorriqueños.

Tanto Florida como Pensilvania fueron ganados por el presidente Trump en 2016, y son dos de los botines más codiciados de estas elecciones.

Hace unos días, Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, se inscribió y obtuvo su tarjeta electoral en la sede principal de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico para votar en las elecciones generales de la isla el 3 de noviembre.

A su salida, el artista exhortó a los puertorriqueños a votar en dichos comicios, aunque recomendó rechazar al gobernante Partido Nuevo Progresista y su principal contrincante, Partido Popular Democrático.

El segundo video es al ritmo de "Decepciones", de Fernández, en el que se intercalan imágenes y discursos de Trump sobre su política de inmigración y a favor de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mitigar la entrada de mexicanos al país norteamericano.

Al final de ambos anuncios, se escucha la voz del candidato demócrata afirmando (en inglés) "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje".

Ambos anuncios, según resalta la cadena CBS News, son parte de la estrategia de la campaña de Biden para llegar a los votantes de origen mexicano y puertorriqueño en los llamados estados indecisos.

Igualmente, ambos anuncios forman parte de un presupuesto de 26 millones de dólares (22 millones de euros) que incluyen un mensaje de dos minutos que fue transmitido el jueves por la noche durante la cobertura de la Convención Nacional Republicana.