Asesinan a rapero King Von en un club de Atlanta

Con 26 años, luego de una pelea en un estacionamiento, falleció el rapero King Von como consecuencias de heridas de balas
Rapero de Atlanta
 

Reproduce este artículo

King Von, un rapero de Chicago de 26 años, que tuvo éxito en su ciudad natal antes de mudarse a Atlanta, fue asesinado a tiros luego de una pelea en el estacionamiento del Monaco Hookah Lounge en Trinity Avenue en Atlanta.

Este fin de semana, la policía de Atlanta había emitido una orden judicial contra un sospechoso del asesinato de King Von y añadieron que el sospechoso estaba siendo tratado por una herida de bala en el Hospital Grady en Atlanta.

"El homicidio de Bennett se cierra con este arresto", escribió la policía en un comunicado, difundido por los medios de prensa de EE.UU.

Las autoridades todavía estaban tratando de reconstruir cómo murió el rapero, nacido como Dayvon Daquan Bennett, y si el Departamento de Policía de Atlanta estaba involucrado en su muerte o en la de otros dos hombres que también resultaron fatalmente heridos en el tiroteo en las afueras del mencionado club.

"King Von fue asesinado a tiros durante el tiroteo de esta mañana y estamos viendo rumores que indican que fue asesinado a tiros por agentes de APD. En este momento, nuestros investigadores creen que el Sr. Bennett fue baleado durante el tiroteo inicial entre los dos grupos de hombres, antes de que la policía respondiera e intentara detener el tiroteo. Además, el Sr. Bennett no estaba ubicado en el lugar, pero llegó a un hospital poco después del tiroteo, en un vehículo privado. La investigación de este incidente permanece abierta y muy activa”, señaló la policía de Atlanta.

La muerte de Von avanzó rápidamente en redes sociales, comenzando primero como un rumor en Twitter antes de ser confirmada por fuentes cercanas al rapero. Ghazi Shami, el CEO y fundador de Empire, el sello discográfico de Von apareció por primera vez para confirmar la noticia con un tributo en Instagram.

Bennett nació en el vecindario Parkway Gardens de Chicago en 1994, y aunque se retiró a Atlanta para encontrar la paz y escapar de su ciudad natal, sus problemas con la ley nunca faltaron. Muchas de sus canciones más populares rindieron homenaje a Chicago; era más conocido como cronista de la vida callejera, construyendo narrativas de tensas noches en las calles y su deseo de escapar de la mentalidad de gánster.

La escena del rap en Atlanta es, después de todo, la más prominente de EE.UU y como una de las estrellas emergentes más rápidas de la industria, Von tenía una presencia que rara vez se le daba a los forasteros.

"Amo Atlanta porque puedo vivir allí sin problemas, y ahí es donde hay más raperos (…) Me gusta más Chicago porque tengo a mi gente ahí fuera, pero la policía me conoce demasiado bien en Chicago y hay gente a la que no le agrado", dijo en una entrevista antes de ser asesinado.

 

Tags