Yordan Álvarez y Nolan Arenado consiguen el “bate de plata” de la MLB
El tunero consiguió su primer bate de plata en MLB, mientras el cubanoamericano Arenado acumula su quinto premio de este tipo
Actualizado: November 11, 2022 8:46am
Los cubanos radicados en EE.UU. Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis, consiguieron el premio ofensivo “bate de plata” de la Major League Baseball (MLB) en esta temporada de 2022.
El tunero Álvarez fue premiado como mejor designado de la Liga Americana con su elenco de los Astros, que acaba de ganar su segundo anillo de Serie Mundial ante los Phillies de Filadelfia.
Con línea ofensiva de 306 de average, 37 jonrones y 97 empujadas en la temporada regular, Álvarez no tuvo rival en su puesto. Para el tunero fue el primer premio de este tipo en Grandes Ligas.
Álvarez es también el cuarto cubano que consigue la distinción como designado en MLB, detrás de Kendrys Morales, de los Reales de Kansas, en 2015; Rafael Palmeiro, de los Rangers, en 1999; y José Canseco, con los Blue Jays, en 1998.
Mientras, el antesalista de los Cardenales, Nolan Arenado, nacido en California, pero de origen cubano, recibió este premio como coronación por una excelente temporada a la ofensiva con los de San Luis. Junto a Paul Goldshmith, Arenado lideró a los Cardenales hacia otra postemporada.
Arenado sumó un average de 293, con 30 vuelacercas, 103 impulsadas y 73 extrabases y es el tercer antesalista con siete o más temporadas de 30 jonrones o más y 100 carreras empujadas o más.
Esta temporada un total de nueve latinos obtuvieron el “bate de plata” en Grandes Ligas, además de los cubanos ya mencionados. En la Liga Americana los reconocidos fueron: José Altuve y Luis Arraez (Venezuela), José Ramírez y Julio Rodríguez (República Dominicana), Xander Bogaerts (Aruba), Alejandro Kirk (México) y Yordan Álvarez (Cuba), mientras que por la Liga Nacional estuvieron Nolan Arenado (Cuba) y Juan Soto (República Dominicana).
¿Cómo se determinó este premio? Los ganadores fueron escogidos por los mentores y coaches de MLB, repartidos a una distinción por posición. Así, Álvarez fue premiado como mejor designado en la Americana a la ofensiva y Nolan, como mejor tercera base ofensivo del viejo circuito, la Nacional.