Skip to main content

Cubano Miguel Vargas destroza récord con Dodgers en primeros juegos de MLB

El hijo del exjugador estelar y mánager de los Industriales, Lázaro Vargas, comenzó con buen pie la temporada 2023 de la Major League Baseball

Creado: April 4, 2023 7:39am

Actualizado: April 4, 2023 8:11am

El pelotero cubano Miguel Vargas, hijo del exjugador estelar y mánager de los Industriales, Lázaro Vargas, comenzó con buen pie la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y está quebrando récords con Los Angeles Dodgers.

Este lunes en la noche, durante el juego que ganaron los Dodgers por marcador de 13-4 frente a los Colorado Rockies, el cubano se convirtió en líder de bases por bolas de toda la MLB, con nueve recibidas.

Con apenas 23 años “Miggy” Vargas está demostrando su utilidad por la frecuencia con que llega a primera base. Los medios especializados lo mencionan tempranamente como uno de los posibles candidatos a ser el “Novato del año” en la Liga Nacional.

Según información de la web Swing Completo, Vargas mantiene su estatus de novato porque en 2022 solo participó en 18 juegos y tuvo 50 comparecencias al plato.

De todas maneras, el hijo de Lázaro está haciendo historia en las Grandes Ligas, pues el último domingo se convirtió en el primer pelotero latino en llegar a siete bases por bolas en los tres primeros juegos de una temporada de MLB, informó en redes sociales el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

“Otros 23 jugadores han registrado 7 boletos en un lapso de 3 partidos desde 1913 empezando una campaña. Vargas es el único nacido fuera de los Estados Unidos dentro del listado y el más joven en hacerlo (23 años, 135 días)”, precisó Romero.

Las siete bases por bolas de Miguel Vargas obtenidas el fin de semana rompieron “un empate con Gil Hodges de 1958 por la mayor cantidad de un jugador de los Dodgers en los primeros 3 juegos de una temporada del equipo, desde al menos 1901”, publicó en Twitter la periodista de MLB Sarah Langs.

De acuerdo con el especialista Francys Romero, este indicador es “un brillante reflejo de su disciplina en home y [del] entendimiento de la zona” de bateo que tiene Miguel Vargas.