Skip to main content

Cuba vs EE.UU.: ¿Qué se puede llevar a este juego del Clásico de Béisbol en Miami?

Solo se admitirán carteles que no incluyan “nada ofensivo para el equipo contrario, países o regiones particulares, ni nada político o religioso"

Image
Estadio de los Miami Marlins
Shutterstock | Estadio de los Miami Marlins

Actualizado: Sun, 03/19/2023 - 17:27

Los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos se verán hoy las caras en las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park de Miami a las 5:00 p.m., pero existen reglas para quienes asistan al esperado juego.

Quienes visiten el estadio de los Miami Marlins este 19 de marzo deben saber que dentro solo se admitirán pancartas, carteles y banderas pequeños, cuyas dimensiones no pueden sobrepasar los 3x5 pies, hechos de materiales flexibles y ligeros.

Además, señala el sitio web del LoanDepot Park de Miami que los carteles no pueden incluir “nada ofensivo para el equipo contrario, países o regiones particulares, ni nada político o religioso”.

También se podrán entrar cámaras de fotografía y video de uso personal, así cómo ordenadores portátiles, tabletas o dispositivos móviles.

Con respecto a las bebidas y comidas, el portal web aclara que los asistentes solo podrán llevar una botella transparente de agua sin sabor de hasta 20 onzas y no se permitirán bebidas que hayan sido abiertas o parcialmente consumidas antes de entrar al estadio.

Quienes precisen llevar alimentos deben saber que se permitirá una sola ración por persona, y que debe estar empaquetada en una bolsa plástica transparente y, en caso de tratarse de fruta, esta debe estar cortada en rodajas.

Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de la bolsa transparente, de plástico, vinilo o PVC, que puede llevarse: 16x16x8 pulgadas. Y “todos los bolsos aprobados están sujetos a inspección” subraya la publicación del estadio.

Dentro del estadio, los aficionados podrán comprar comida “desde los clásicos favoritos de Miami hasta los tradicionales bocados de los estadios de béisbol”, y también pedirla a través de sus teléfonos móviles en la aplicación Ballpark o escaneando alguno de los códigos QR que hay en el estadio.

Varios exiliados cubanos planean protestar este domingo durante el juego de Cuba contra Estados Unidos. Así lo comunicó el activista  Ramón Raúl Sánchez en entrevista con el medio independiente CubaNet.

El opositor expresó que la manifestación sería “en contra del encarcelamiento de los presos políticos, en contra de la opresión de la dictadura contra su propio pueblo, en contra de los abusos de los derechos humanos en el país”.


Deportes