Skip to main content

El cubano Jorge Soler se queda con los Marlins de Miami por 15 millones

El jugador de 30 años y MVP de la Serie Mundial de 2021 no ejerció su opción de exclusión y será el mejor pagado de “los peces”

Image
Jorge Soler, pelotero cubano de los Marlins
Getty Images | Jorge Soler, pelotero cubano de los Marlins

Actualizado: November 10, 2022 9:09am

El toletero cubano Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial de 2021, no ejerció su opción de exclusión en Grandes Ligas y seguirá formando parte de la plantilla de los Marlins de Miami por un pago de 15 millones de dólares.

Con 30 años, Soler será el pelotero mejor pagado de “los peces” en lapróxima campaña, donde se espera mucho más de él desde el puesto de designado, según aseguró la directiva del club.

"Esto es lo que diré sobre Jorge: creo que es muy útil en los jardines, pero que pasará más tiempo como bateador designado (DH). Nuevamente, veo a Jorge pasando más tiempo en DH, simplemente no sé si va a ser un DH absoluto de tiempo completo”, declaró a la prensa especializada Kim Ng, gerente general de los Miami Marlins.

Los Marlins firmaron al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 para que representara una amenaza en medio del line up y Soler estaba en un ritmo de 30 jonrones hasta que quedó fuera del equipo por una lesión.

Soler jugó 57 juegos en el jardín izquierdo, sin errores, con cuatro asistencias y dos outs por encima del promedio; también se desempeñó como DH 14 veces.

Desde temprano, los Marlins comenzaron a realizar movimientos para reforzar su lista de 40 hombres para la próxima temporada.

"Creo que primero tratar de conocer el terreno con los otros clubes, luego tener una comprensión del mercado de canjes antes de incursionar demasiado o demasiado rápido en la agencia libre. Creo que hay una serie de áreas que debemos cubrir entre [ofensiva], más bullpen. Simplemente, vamos a explorar todo”, agregó la gerente sobre lo que priorizarán esta campaña.

En marzo de este año, Soler firmó con los Marlins de Miami por tres años y 36 millones de dólares, siempre con dos opciones de romper contrato al finalizar las temporadas. Pero este año quiso seguir con el equipo tras una campaña donde poco les pudo ayudar por las lesiones.

En declaraciones al Nuevo Herald en una entrevista reciente, el pelotero había afirmado que le gustaría mucho poder jugar para la franquicia de Miami.

“Aquí te pueden venir a ver muchas personas que uno realmente conoce y viene conociendo de allá de Cuba. Cuando uno viene a jugar aquí a Miami trata de esforzarse más para que esa gente que uno conoce se lleve un buen show”, dijo entonces.