Régimen compra "lealtad" de deportistas con autos
El Castrismo entregó 20 autos a deportistas y ex atletas de la isla para mantener su “fidelidad” a la dictadura, aunque algunos ignoren las prebendas y a la primera oportunidad se fuguen
Deportistas autos
 

Reproduce este artículo

El Castrismo entregó 20 autos a deportistas y ex atletas de la isla para comprar su “fidelidad” a la Dictadura, aunque algunos ignoren los regalos y a la primera oportunidad en el exterior se fuguen de las delegaciones.

Según el semanario deportivo del régimen, Jit, señaló que el directivo del INDER, Osvaldo Vento Montiller expresó que “el gesto” de entregar vehículos era  por su “compromiso con la tierra de Fidel y Raúl”. O sea, una manera de pagarles, en medio de una crisis económica en la isla, por no fugarse en medio de una competición internacional.

Una de las favorecidas por el régimen en esta ocasión fue la actual comisionada de Atletismo, Yipsi Moreno, quien dijo que “enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad”. El luchador cubano Mijaín López fue quien se encargó de entregar las llaves de los 20 vehículos, de uso, a los deportistas.

Además de Moreno, otros entrenadores y atletas “comprometidos” este año fueron: Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosniel Domínguez (canotaje).

También se incluyó a Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

Cada fin de año, el régimen hace el mismo teatro con los deportistas cubano como si con ello pagaran todo el dinero que les quitaron por sus premios en competiciones internacionales. El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita porque no puede ser de otra manera luego de desangrarlos.

En 2019, recibieron los autos 13 deportistas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.