Las cubanas se llevan la plata en el torneo NORCECA de voleibol de playa

Las cubanas Yanileidys Sánchez y Lidiannis Echevarría conquistaron la medalla de plata en la novena y penúltima parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que con el enfrentamiento (0-2) contra las estadounidenses Falyn Fonoimoana y Corinne Quiggle finalizó este domingo en Rancho Doña Callita, en la provincia dominicana de Hato Mayor.

El binomio norteño ganó el desafío con parciales de 21-12 y 22-20 para romper el invicto de las antillanas, quienes en su debut este año en la temporada ya habían sumado una presea de ese color también en arenas de ese país en la fase anterior en Boca Chica.

En aquella ocasión cayeron 13-21 y 21-23 frente a Kerri Walsh Jeannings, triple campeona olímpica, y su compañera actual Brooke Sweat, pero las isleñas proseguirán en su empeño de acumular puntos en su afán de tener posibilidades de luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es por ello que continuarán entrenando en Santo Domingo para viajar a Jamaica, sede de la décima manga y colofón del Circuito Norceca, previsto los días 15, 16 y 17 de este mes.

En Hato Mayor las victimarias de Yanileidys y Lidiannis son bien conocidas en este certamen, pues la de ayer (domingo) resultó la cuarta presea del año y primera dorada para Fonoimoana, quien obtuvo par de bronce en Aguascalientes, México y las Islas Caimán, y una de plata en Varadero, Cuba, con Nicolette Martin como compañera, según el sitio de esta lid.

En las semifinales ellas se impusieron a Alexandra Poletto y Megan Nash, de Canadá, 2-0 (21-17, 21-17), en tanto el binomio de Cuba arrolló a las costarricenses Katherine Quesada y Mariela Quesada 2-0 (21-13, 21-8).

Las medallas de bronce correspondieron a Poletto y Nash al dominar a 2-0 (21-11, 21-16) a Katherine y Mariela.

En el masculino Jeremy Casebeer y Chaim Schalk, de Estados Unidos, lograron el metal de oro al superar a los canadienses Jake MacNeil y Simon Fecteau-Boutin 2-0 (21-15, 21-18).