La estrella de la UFC, el cubano-americano Jorge Masvidal dio una pequeña entrevista desde Miami a Fox News donde comentó cómo se vive la elección en Florida y por qué su elección, como hijo de padre cubano, es el actual mandatario Donald Trump.
“Esto está muy rojo, cada vez más caliente, la ola roja es algo real. Las personas esperaron cuatro horas ayer por el rally y había alrededor de 25 mil personas ahí”, expresó Jorge a la televisora sobre la víspera de la elección.
Ante la pregunta de que si temía a las consecuencias de su apoyo a Trump, Masvidal dijo que “definitivamente lo he visto en varias partes. Han tratado de cancelarme eventos, incluso en Venezuela, porque tuve una reunión de negocios con Trump”.
“No me dejaré intimidar por nadie. No me importa lo que tenga que perder, estoy hablando desde el corazón. Hablo por aquellos que no pueden hablar como mi padre que escapó de la Cuba comunista. No tengo más seguidores por apoyar al presidente, pero no me importa”, concluyó el luchador de origen cubano.
Antes, Masvidal había explicado desde Twitter que nunca había votado por un presidente en los Estados Unidos pero en esta ocasión sí lo había hecho. “Nunca voté por un presidente antes. Humildemente voté por primera vez por @realDonaldTrump para detener la expansión del socialismo. Para mantener nuestros impuestos bajos. Para traer de vuelta a nuestras tropas. Para recuperar nuestros trabajos. Para mantener los precios de la gasolina abajo. Para proteger nuestra libertad”.
Masvidal nunca ha tenido ningún problema en manifestar públicamente su apoyo al presidente actual de EE.UU y de participar en mítines de apoyo a Trump. De hecho ha colaborado activamente en actos junto a Donald Trump Jr. en Florida, donde nació y vive el luchador de origen cubano.
Apodado como “Gamebred fighter” (algo así como 'el luchador criado en el combate'), este hijo de padre cubano y madre peruana se ha convertido en uno de centro del partido republicano para conseguir el apoyo de los latinos.
"Los demócratas quieren enseñarnos qué hacer con nuestras comunidades, con las falsas promesas que destruyeron grandes países como Venezuela y Cuba. No va a suceder. Tampoco le va a funcionar reproducir ‘Despacito’ en su móvil para parecerse a nosotros", dijo, a propósito de la aparición de Joe Biden contoneándose al ritmo de la popular canción de Luis Fonsi.
El propio presidente Donald Trump se ha mostrado agradecido con el luchador, al decirle, "Jorge, eres realmente duro y muy inteligente. ¡Es un gran honor contar con tu apoyo!".