El cubano Onel Hernández debuta en la Premier League del fútbol inglés

El futbolista cubano Onel Hernández ha conseguido el ascenso de su equipo Norwich City FC a la primera división británica. Será el primer cubano que llegue a la máxima categoría del fútbol inglés, una de los más exigentes del mundo.

Hernández nació en Morón, Ciego de Ávila, y emigró a Alemania junto a su hermana, su madre y su padrastro, Ewald. Este último, entrenador de un equipo, fue quien le enseño a jugar al fútbol, llevándolo a practicar todos los días y esforzándose para que mejorase. El atleta empezó a jugar en varios equipos locales y debutó con los mayores con sólo 17 años, en la segunda división alemana.

Luego dio el salto a los equipos inferiores de dos grandes de Alemania. Primero pasó por el Werder Bremen, para después ir al Wolfsburgo. Aunque no llegó a debutar con el primer equipo de ninguno de los dos, entrenó por primera vez con futbolistas de primer nivel europeo.

Tras varios años a un nivel superlativo en Alemania, a comienzos de la actual temporada, Daniel Farke, técnico del Norwich, lo llamó para que formara parte del equipo con el que ha conseguido el sueño de llegar a la Premier League.

Onel ha sido uno de los catalizadores del éxito colectivo del Norwich, sobre todo por su aporte ofensivo –ocho goles e igual cantidad de asistencias.

Su juego directo, su velocidad, su cambio de ritmo y su pegada lo convirtieron en un atleta de referencia, no solo para su equipo, sino para toda la Segunda División inglesa.

El cubano ha sido felicitado en la cuenta de Facebook de la embajada de Reino Unido en Cuba, donde resaltaron que "Onel Hernandez se ha convertido en el primer cubano en competir en la Premier League con su equipo Norwich City FC que acaba de subir a la primera división británica".

Según los especialistas, ahora Cuba podrá convocar "a un delantero que será el primer cubano en pisar los terrenos de la Premier League". El propio jugador se ha encargado de recordar de dónde viene, y sus deseos de regresar a vestir la casaca de la selección nacional.

Tags