Skip to main content

Champions League: El Barcelona certifica otro fracaso humillado por el Bayern

El Barcelona quedó eliminado de la Champions con otra derrota por goleada ante el Bayern de Múnich, mientras que el Atlético de Madrid también quedó fuera al fallar un penalti en el último minuto de una noche negra para el fútbol español

Actualizado: Thu, 10/27/2022 - 12:33

El balón ni siquiera rodaba todavía y el Barcelona ya estaba condenado a la Europa League tras quedar eliminado de la Liga de Campeones por segunda temporada seguida. Pero el fracaso fue más estrepitoso este miércoles, cuando perdieron por goleada 0-3 ante el Bayern de Múnich. 

El partido era de puro trámite debido a que el Inter de Milán había despachado 4-0 al Viktoria Plzen a primera hora para avanzar por delante de los catalanes. El Barça precisaba que el Inter cediera puntos, así que entró a jugar en el Camp Nou fuera de carrera, sabiendo ya que los alemanes e italianos se habían apoderado de las primeras dos plazas del Grupo C. En cambio, no tuvieron el más mínimo chance de victoria y quedaron terceros.

“Nos ha afectado mucho la eliminación. Han sido mejor equipo que nosotros”, reconoció el técnico Xavi Hernández. “Es la primera vez que tengo la sensación que no hemos competido bien. Hoy no hemos sido mejor futbolísticamente. Nos ha afectado anímicamente, sabíamos que podía pasar”

El Bayer aseguró la primera plaza del grupo con los goles de Sadio Mané a los 10 minutos, Eric Maxim Choupo-Moting a los 31 y Benjamin Pavard cerró el marcador en los descuentos por el club bávaro, que logró su quinto triunfo en el mismo número de fechas de la fase de grupos.

Fue otro fiasco europeo para el Barcelona, uno que quizás será más costoso que el de la pasada temporada. El club gastó a manos llenas para reforzarse en busca de retornar a la élite europea. El conjunto dirigido por Xavi fracasó otra vez pese a los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé en el mercado de verano.

Se trata de la primera vez desde 1999 que los azulgranas no acceden a la fase de eliminación directa en ediciones consecutivas, coincidiendo con la salida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace dos campañas.

En una noche negra para el fútbol español el Atlético de Madrid también quedó eliminado al empatar 2-2 con el Bayer Leverkusen. Los Colchoneros erraron un penal otorgado en el último suspiro del encuentro, después que el árbitro había pitado el final, pero el VAR advirtió de unas manos del Leverkusen en un tiro de esquina.

Se otorgó el penal, pero el portero Lukas Hradecky atajó el tiro de Yannick Carrasco, Saúl estrelló el contrarremate en el travesaño y el tercer intento se desvió en Carrasco justo en la línea de gol para salir desviado. Fue la eliminación más surrealista que se recuerde.

El Atlético necesitaba ganar para evitar su primera eliminación en la fase de grupos en cinco años, pero el fracaso del conjunto del Cholo Simeone quedó certificado. En Brujas, el Oporto aprovechó bien las fallas defensivas de los locales y ganó 4-0. El resultado dio al club portugués la clasificación a los octavos de final, luego del fallo del Atlético de Madrid.