Alpinista cubano conquista el Aconcagua

El cubano Yandy Núñez Martínez ha subido a algunos de los picos más altos del mundo y busca patrocinadores para escalar el Monte Everest
Yandy Núñez Martínez en la cima del Aconcagua
 

Reproduce este artículo

El alpinista cubano Yandy Núñez Martínez ha conseguido llegar este 24 de diciembre hasta la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América con 6962 metros.

El cubano contó en su muro de Facebook las peripecias de su ascenso y dedicó la ascensión a su pequeño hijo, que ese día cumplía dos años.

"Finalmente la 1:30 de la tarde hago cumbre y grito de Felicidad de Pasión y de Amor pensando llegué llegué llegué FELICIDADES MI NIÑO desde la cima de América desde el Aconcagua a 6962 metros tu papá te envía tu regalo y tus felicitaciones de cumpleaños. Por dentro me dije no te defraudé no te defraudé, lo conseguí", escribió.

Esta cumbre se la dedico totalmente a mi hijo Yngvi que no estaré a su lado en su segundo cumpleaños y a mi mujer por mostrar siempre al final de todo su apoyo en mis aventuras.

Al recoger todo para comenzar el descenso veo que venia de subida mi amigo de expedición Ricardo faltaldole solo 7 min para llegar a la cumbre.

Me quedé esperando por él en la cima. Fue una felicidad verlo llegar.

Un abrazo a todos los que estuvieron pendiente a mi ascenso. Saludos

Núñez Martínez ya completó una gran hazaña al subir a la cima del Pico de Orizaba, la mayor altura de México, y en septiembre pasado, se convirtió en el primer cubano en llegar a la cima del monte Elbrús, el pico más elevado de Europa.

Martínez salió de Cuba en 2015 hacia Islandia, donde realizó diferentes actividades para buscarse el sustento. Ha trabajado como guía turístico, rescatista, pescador, pero nada ha podido superar su afición por el alpinismo.

Primero subió las dos elevaciones más grandes de Islandia: Hvannadalshnjúkur, y el Birnudalstindur. Luego venció  el Mont Blanc, de Francia y el Elbrus, donde al llegar a la cima proyectó el Aconcagua como su próximo objetivo.

Martínez ha declarado que su propósito es colocar la bandera cubana en las montañas más altas del planeta y para lograrlo ha pasado por fuertes entrenamientos físicos y pruebas de resistencia, que aprendió desde su entrada a un equipo de rescatistas en Islandia.

El joven atleta es oriundo de la barriada de Calabazar, perteneciente al municipio Boyeros, en La Habana y en Cuba trabajaba como chofer de autos de lujo antes de emigrar hacia Islandia, donde comenzó a interesarse por el alpinismo.

Núñez tiene el sueño de convertirse en el primer cubano en escalar el Monte Everest pero busca patrocinadores para poder conseguir su objetivo