Denuncian que una banda asaltó ómnibus Transtur en Ciego de Ávila: “Son ninjas”
“Llegó una patrulla y les dije para caerles atrás y no hicieron nada, dijeron que no podían dejar la patrulla sola”, contó uno de los pasajeros afectados
Actualizado: February 2, 2023 1:29pm
El cubano Ridier Leyva Tamayo denunció en redes sociales este miércoles que un ómnibus de Transtur, la empresa transportista oficial del Ministerio de Turismo, fue asaltado en la provincia de Ciego de Ávila por varias personas que robaron las pertenencias de algunos pasajeros.
Leyva Tamayo, identificado en redes sociales como "Piki Camagüey", reportó el incidente en la página de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”: “Hoy sobre las 7:10 [p.m.] en el crucero de Quesada, Ciego de Ávila, asaltaron este ómnibus de Transtur, yo fui uno de los afectados”, aseguró.
El hombre agregó que publicaba “una advertencia para todos los chóferes de ómnibus y de autos porque dicen que están asaltando a diario: tengan cuidado”.
“Son ninjas eran como 6, yo les caí atrás, me cayeron a piedras y tuve que regresar. Llegó una patrulla y les dije para caerles atrás y no hicieron nada, dijeron que no podían dejar la patrulla sola”, contó Leyva Tamayo.
Hasta el momento de publicar esta nota la prensa oficial avileña no había informado sobre el hecho delictivo.
ADN Cuba se comunicó con el autor de la publicación, quien precisó que “el asalto ocurrió este 1 de febrero a las 7:10 p.m.” en las cercanías del poblado de Quesada. Según su testimonio, a bordo del ómnibus iban siete pasajeros.
“Los asaltantes solo se robaron el contenido de dos maletas que iban en el maletero”, detalló. Leyva Tamayo señaló que una de las maletas era suya “y la otra de una muchacha con un niño chiquito que la dejaron sin nada”.
En los comentarios de su publicación en Facebook la usuaria identificada como Maidelyn Cruz manifestó: “Creo que le forzaron [al ómnibus] un maletero en el cruce de la línea (…) yo venía en una guagua horas más tarde y había personas en la terminal de Ciego de Ávila que fueron víctimas del robo y decían que en un segundo forzaron el maletero y lo sacaron todo, luego corren para el monte porque son muchos”.
Otros cubanos comenzaron a criticar a la Policía Nacional. "¿Hasta cuándo es la delincuencia que hay en este país? Ya ni en guagua se puede viajar. Tantas patrullas nuevas y escuelas de policías… ¿para qué si no hay tranquilidad ciudadana? Solo sirven para parar motorinas y pegarles multas", opinó el usuario Lieder Del Risco.
Al respecto Lierlin Perez añadió que “la policía de este país es para los choferes y para andar de ridículos revisando, [para eso] tienen el número 1, la tranquilidad no les preocupa”, mientras que otro usuario dijo que las autoridades solo estaban “para decomisarles la mercancía a los campesinos que con tanto esfuerzo siembran”.
Por su parte, Onaldo Paján reprochó a las autoridades que el incremento de los robos y la violencia se debía a “la inacción de la policía”. “La delincuencia aumenta cada día”, afirmó.
“He llamado una patrulla por un hecho de robo y si vienen es a la hora, cuando ya todo pasó. Antes las patrullas recorrían los barrios, ya hoy no, habiendo muchos más carros patrulleros y con mejores condiciones. Sin palabras”, comentó Paján.
ADN Cuba reportó esta semana sobre el asalto de dos hombres con armas de fuego a una pareja en el municipio Guanabacoa, en La Habana. Según publicó en Facebook Mauro Torres, un perfil vinculado a la Seguridad del Estado, se trató de un robo con violencia a una pareja luego de que esta fuera citada por los ladrones para una supuesta venta de dólares.
Ya en el lugar, las víctimas fueron amenazadas con dos armas de fuego por los dos hombres encapuchados, que dispararon al aire y les robaron 880 mil pesos cubanos, cadenas y un bolso.
Poco tiempo después llegó la policía y logró detener a los atacantes, ocupar las armas y devolver el dinero robado a la pareja. Videos difundidos en redes sociales muestran el violento incidente.
A inicios del pasado mes de enero la influencer Yordanka Battle Moré denunció en redes sociales el asalto que vivió una prima suya en La Habana cuando, a plena luz del día, entró un individuo a robar en su casa con toda la familia dentro.