Obispo auxiliar de Managua: "Cuba resucitará a la vida y a la libertad"

El Obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, dijo que "Cuba resucitará a la vida y a la libertad"
El Obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, dijo que "Cuba resucitará a la vida y a la libertad"
 

Reproduce este artículo

El Obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez Ortega, dijo en una misa que "Cuba resucitará a la vida y a la libertad".

Durante la actividad religiosa, Báez Ortega dedicó un emotivo mensaje para el pueblo cubano.

"Me viene la mente un pueblo sediento de misericordia y que ha sido tratado inmisericordemente por más de 60 años en un largo vía crucis: el pueblo de Cuba. Muchos de ustedes son originarios de este hermoso país destinado a la vida y a la libertad. Este país como tantos otros de nuestra región ha sufrido un largo vía crucis. Es importante que los cubanos tengan presente que así como el Señor crucificado resucitará, también Cuba resucitará a la vida y a la libertad", comienzan sus palabras.

El Monseñor hizo mención a la sociedad civil cubana que se encuentra activa exigiendo sus derechos dentro de la Isla.

"Todos hemos leído con estupor y esperanza esos signos que están surgiendo en la sociedad cubana en la última semana: artistas, generaciones jóvenes que se están atreviendo a proclamar sus ansias de libertad con todo derecho, y a exigir el respeto a los derechos humanos", agregó.

Por último bendijo a los cubanos luchadores por la libertad y a Cuba entera.

"Que el Señor bendiga a los cubanos que en su país están luchando por la libertad y la justicia de su patria y que los proteja y les dé fortaleza. Y que un día veamos a cuba libre de un régimen tirano y opresor. Viva Cuba", concluyó.

El Obispo auxiliar contra la represión en Nicaragua

Fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega, en abril de 2019 el Obispo auxiliar fue sacado de Nicaragua por órdenes del Papa Francisco. Actualmente reside en el Vaticano.

Báez Ortega apoyó públicamente las protestas contra la dictadura en su país entre 2018 y 2019.

En julio de 2018, durante las manifestaciones contra el gobierno, la Embajada estadounidense lo llamó para informarle que tenían 'plena certeza de que había un plan' para asesinarlo, reportó el periódico La Nación.

*Foto: Diario La Prensa, Nicaragua.