Posponen hasta octubre el famoso festival Coachella por el coronavirus
Teniendo en cuenta la rápida expansión del virus y los casos que se han confirmado ya en el valle fueron los motivos que llevaron a esta situación
Foto tomada de La Vanguardia
 

Reproduce este artículo

Los organizadores reprogramaron el martes el famoso festival musical de Coachella, el cual tiene lugar en California, para octubre próximo dadas a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales.

“Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, dijo en un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento. 

El festival que se realiza en la localidad de Indio y dura dos fines de semana, estaba planeado inicialmente para abril, sin embargo ahora tendrá lugar en los fines de semana del 9 y el 16 del mes de octubre próximo.

Goldenvoice también pospuso el festival de música country Stagecoach para el 23 y 25 de octubre, que al igual que Coachella se celebra normalmente en abril, en el mismo lugar. Los boletos comprados para las fechas de abril serán válidos en octubre, y los que no puedan asistir podrán obtener un reembolso, según los organizadores.

El anuncio se produce después de la decisión de las autoridades de Miami de cancelar el festival de música electrónica Ultra, y de la misma medida por parte de Austin, Texas, de dar de baja el evento tecnológico y cultural South by Southwest de 10 días de duración. El número de casos en Estados Unidos del nuevo coronavirusaumentó a más de 900 y 28 muertos el martes, según un recuento de AFP, mientas expertos en salud pública criticaban al gobierno por minimizar la epidemia y retrasarse en la entrega de tests.

La confirmación llega después de conocer la semana pasada que dos de los eventos musicales más importantes de EE.UU., el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida), también fueran cancelados por el coronavirus.

Además, Madonna anuló dos conciertos en París, Maluma en Grecia, las estrellas del K-pop BTS en Corea del Sur y las bandas Green Day y A-ha hicieron lo mismo con su gira por Asia, entre otros artistas musicales afectados por la crisis deja saber el medio La Vanguardia